Actualidad, Regionales

Hidrovía, produce alimentos vegetales sin agroquímicos

HABLAMOS CON HERNÁN MARTINA, DUEÑO DE HIDROVIDA.

En Hidrovida, ubicados a 8km al oeste de San Guillermo, ofrecen alimentos sembrados a través de hidroponia para toda la región, con un invernadero de unos 400mt2.

“La idea surge con la intención de brindarle al público alimentos saludables, libres de agroquímicos, producidos en la zona, generando puestos de trabajo local” nos decía su dueño.

Todas las plantaciones se realizan a través de la hidroponia, un método por el cuál las plantas crecen en unos tubos de PVC por los que corren agua con soluciones minerales, así la planta puede absorber los mismo nutrientes que absorbería si estuviese plantada en la tierra, y que son necesarios para su crecimiento.

Tanto en textura, como en color y sabor los alimentos salen igual a cualquiera que haya sido sembrado en tierra; la principal diferencia es que este tipo de cultivo que realizan en Hidrovida, no tienen ningún tipo de agroquímicos. “ con una malla antiácida, que es como si fuera una tela metálica que rodea todo el invernadero, y de esa manera minimizamos el ingreso de cualquier bichito que pueda atacar a las verduras” contaba Hernán al aire de Oxigeno.

Actualmente están trabajando para poder automatizar varios procesos necesarios para la producción de los cultivos y esperan para fin de año poder crear un nuevo invernadero para poder incorporar nuevos cultivos a los actuales, que son: lechuga, rúcula, achicoria, apio, acelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *