Actualidad, Locales, Política

“La campaña yo la hago todos los días y es trabajar para la ciudad”

HABLAMOS CON HUGO BOSCAROL Y JAVIER DIAZ, CANDIDATOS A INTENDENTE Y CONCEJAL POR EL FRENTE PROGRESISTA.

Luego de que la semana pasada se aprobara en el Concejo Deliberante el nuevo proyecto de Aguas Cloacales y que los candidatos del PJ lo tomaron como un acto de campaña, Boscarol nos decía que este proyecto data del año 2019 y que los candidatos del Justicialismo sólo dicen estas cosas para confundir a la ciudadanía.

Con respecto al proyecto, Boscarol asegura que él mismo en julio del 2019 presentó a provincia un proyecto integral de aguas cloacales para toda la localidad, el cual en ese momento representaba una inversión de un poco más de $119.000.000, pero que como el gobierno anterior estaba dejando el poder finalmente no lo aprobó, por lo cuál no se pudo seguir avanzando en el tema.

Durante el nuevo Gobierno Provincial, encabezado por el Gobernador Perotti, el Intendente Boscarol en varias oportunidades pidió audiencia para poder gestionar diferentes necesidades para los suardenses, pero el Gobernador aún no lo recibió. Al hacer un seguimiento del número de expediente 01807/0001248-7 sobre este proyecto de cloacas, desde la provincia le respondieron que era un proyecto muy ambicioso y que debía reducirlo.

Es por ello que han reducido el proyecto a solamente 564 usuarios, que es el que se ha presentado hace un poco más de un mes al Concejo Deliberante de Suardi para que lo trate y se pueda realizar como contribución de mejoras, y fue aprobado la semana pasada. Este proyecto también fue presentado en marzo 2021 a Provincia bajo el número de expediente 01901/0003321-8.

“Yo creo que la política mía siempre fue seguir avanzando, pensar en obras, en proyectos, en qué Suardi quiero y adónde puedo llevarlo, cosas que algunos que ya estuvieron nunca pensaron en ese progreso…Hoy hay cosas que no se pueden reformar, porque ya están hechas, pero ahora hay que pensar en cómo avanzar… La campaña yo la hago todos los días y es trabajar para la ciudad” nos decía Boscarol.

Además asegura que varias obras que se habían aprobado en el Gobierno Provincial anterior, con Perotti no tuvieron avances, como fue por ejemplo con la calle Santiago del Estero que a pesar de ser una obra aprobada, la Provincia no envió los fondos para realizar la segunda mano.

Con respecto a esto Javier Diaz nos decía “no se si quieren castigar a Hugo Boscarol o están castigando a los suardenses, porque las obras se necesitan para la ciudad. Yo creo que si el Gobierno, que no es del mismo signo político, quiere mandar el dinero para las obras, tiene todo el derecho de publicitarlo para que todos vean lo que están haciendo, porque lo más importante es que la obra se haga y se le puedan abaratar así las cuotas al vecino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.