Actualidad, Locales, Política

SE INAUGURARON NUEVAS LUMINARIAS LED EN SUARDI

HABLAMOS CON EL INTENDENTE HUGO BOSCAROL Y DIPUTADO MARCELO GONZALEZ.

En la noche del 30 de septiembre se inauguraron sobre calle 25 de Mayo, esquina 1 de Mayo, 55 nuevas luminarias Led, que sumadas a las ya instaladas en la ciudad, hacen un total de 520. En el acto estuvieron presentes el Intendente Hugo Boscarol, Diputado Marcelo González, Presidente del Concejo Municipal Gustavo Sella, Concejales Analía Scarpolini y Diego Sella, Secretario de Gobierno Diego Fontanessi, Secretaria de Hacienda y Finanzas Jimena Lingua, Director de Servicios Públicos Juan Mina, Secretaria de Obras Públicas Raquel Zbrun y vecinos de la localidad.

Con resto a la incorporación de nuevas luminarias Led en las localidades de la región, el Diputado Gonzalez nos decía “Este programa que lleva casi un año de realización nos llena de satisfacción; la iniciativa que ha tomado en su momento el Senador Felipe Michlig y que nos sumamos rápidamente desde Diputados, indudablemente que los réditos para el vecino se están viendo rápidamente”. Asegura que esta neuva luminaria mejora la iluminación, la seguridad, la circulación y también ayuda al medioambiente; el objetivo es poder lograr que en uno o dos años mas todaslas localidades de la región puedan tener 100% de este tipo de iluminación.

Otro de los proyectos sobre los que se esta trabajando, junto a Intendentes de diferentes localidades, son programas que le otorguen herramientas a emprendedores para poder potenciar sus negocios; “queremos cambiar la cultura del no trabajo, por la del trabajo; ayudar a aquel que está queriende emprender y que no consigue un crédito en el banco o tiene alguna que otra dificultades”.

Por su parte, Hugo Boscarol nos comentaba que “creo que es bueno inaugurar las obras y lso trabajos concluídos para que los vecinos de Suardi puedan conocer todo el trabajo que se hace y en lo que se invierte para mejorar su estado de vida”. Otras de los beneficios de esta obra, es que se cambió todo el cableado para que sea acorde a la nueva tecnología Led, la que permite también consumir menos electricidad.

Durante el acto, el Intendente también presentó del proyecto de iluminación de la ruta, desde la planta de La Verónica hasta la Ruta 69S, tanto del sector este y oeste; para ello ya se han encargado 14 columnas y 60 luminarias, con aportes de la Municipalidad, ya que desde Vialidad Nacional no están llegando los aportes para realizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.