Actualidad, Regionales

HOY Y MAÑANA HABRÁ PARO EN LAS ESCUELAS.

HABLAMOS CON MARI RAMOS, REPRESENTANTE AMSAFE SAN CRISTÓBAL.

Este nuevo plan de lucha de AMSAFE consistía en un paro de 24 horas par ala semana pasada y de 48 horas para esta semana, los días 20 y 21. “Estamos cumpliendo un plan de lucha con un acatamiento del 100% en el departamento San Cristobal y estamos cerrando ya la organización de llegarnos a la ciudad de Santa Fe” asegura Mari Ramos.

En el día de hoy, cerca de las 10:30 horas, los docentes se concentrarán frente al Ministerio de Educación en Santa Fe para hacer visibible sus reclamos.

Si bien en el Departamento San Cristóbal se había aceptado la propuesta presentada por el Gobierno Provincial, en el resto de la provincia no fue así, por lo que todos se unen y marchan para solicitar una mesa de diálogo y así poder llegar a un mejor acuerdo.

“Si hay una manifestación colectiva deun rechazo a una propuesta el gobierno deberia estar llamando y convocando a una mesa de diálogo… pero no nos permiten dialogar, no nos permiten hacerles ver cuáles son las causas del rechazo a la propuesta de la mesa paritaria” afirmaba Mari Ramos.

Lo que manifiestan los docentes es que nuevamente las medidas y desiciones se comunican a través de los medios de comunicación, sin que haya mesas de enlaces donde las partes se puedan reunir a conversar y llegar a acuerdos más favorables para ambas partes.

“Nosotros si comparamos la nueva grilla que teníamos como propuesta y el valor e la canasta familiar, hay un sector muy importante de los docentes que quedan bajo la línea de pobreza… tratamos de decir  con este paro al Gobierno Provincial que haga un mayor esfuerzo para recomponer los salarios que viene con el poder adquisitivo totalmente bajo, estábamos queriendo iniciar una etapa de recuperar el valor de ese salario y esperábamos que el Gobierno Provincial haga un esfuerzo mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *