Actualidad, Regionales

Cómo es la realidad de los comerciantes en San Guillermo.

HABLAMOS CON MARIANA RIVERI, DEL CENTRO COMERCIAL, INDUSTRIAL Y AGROPECUARIO DE SAN GUILLERMO

COMERCIOS SAN GMO POST PANDEMIA, COMO SE PROYECTAN

Luego de la pandemia, que afectó la vida de todas las personas, modifico hábitos de consumos y cuidado personal, como así también la actividad comercial de muchos emprendedores y empresarios. Mariana nos decía que en San Guillermo no fue la excepción, pero que hoy en día ya se pudieron internalizar todos los cuidados preventivos  y que muchos de los comercios continúan trabajando; si bien algunos rubros salieron fortalecidos luego de la pandemia y unos nuevos han surgido, hay otros que continúan “buscando la vuelta” para seguir adelante.

Ella nos decía que muchos locales se fueron re adaptando, también se abrieron locales de indumentaria y nacieron varios emprendimientos nuevos, algunos con locales, del rubro de alimentación.

Desde el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario acompañan a los comerciantes de la ciudad, a través de diferentes beneficios para sus socios, como capacitaciones o formaciones, convenios con Bancos u otras instituciones, actividades para socios y familiares, por ejemplo.  El Centro esta conformado por diferentes comerciantes de la ciudad, y trabajan junto a la Municipalidad, el Concejo y otras instituciones de la localidad.

Actualmente ya se está trabajando en las campañas promocionales para navidad y las fiestas de fin de año; además el Centro forma parte del Concejo Consultivo del Banco Nación de la regional Reconquista, y esto le permite tener un contacto más directo a la hora de pedir créditos y otras ayudas económicas.

Antes de las pandemia desde el Centro se realizaron cursos de atención al público, redes sociales, capacitación para industrias con temas como higiene y seguridad y marketing; se estima que en poco tiempo se pueda retomar con estas capacitaciones.

Mariana además nos decía que los socios pueden proponer en el Centro qué tipo de capacitaciones consideran que son necesarias y desde la institución las tienen en cuenta para cuando realizan el cronograma de actividades de todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *