Actualidad, Política

DIPUTADOS SANCIONÓ LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL DE ALIMENTOS

Hubo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La norma advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares. Fue el primer debate con presencialidad total desde marzo de 2020.

La Cámara de Diputados convirtió este martes a la noche en ley el proyecto de “Promoción de la Alimentación Saludable”, más conocido como “etiquetado frontal de alimentos”, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

La iniciativa fue aprobada en general con 200 votos positivos; 22 negativos y 16 abstenciones.

Se trató de la primera sesión presencial plena del cuerpo que se realiza desde que, en marzo del 2020, se dictó la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus y se establecieron restricciones que obligaron a sesionar a través de un sistema mixto, con la mayoría de los legisladores conectados en forma virtual.

El plenario arrancó con la aceptación de las renuncias y la jura de tres nuevos diputados del Frente de Todos y uno de Juntos por el Cambio, que reemplazan a tres legisladores renunciantes y un fallecido.

“El 66% de la población argentina tiene exceso de peso, el 32% tiene obesidad, el 40% padece presión arterial elevada, el 30% tiene colesterol elevado y el 41% de los niños y adolescentes tienen exceso de peso”, completó.

Fuente: COONET Con información de Cadena 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *