Actualidad, Locales, Política

YA HAY FECHA PARA LOS PRÓXIMOS CARNAVALES EN SUARDI.

HABLAMOS CON HUGO BOSCAROL, CANDIDATO A INTENDENTE DE SUARDI, Y JAVIER DIAZ, CANDIDATO A CONCEJAL.

El Intendente Hugo Boscarol confirmó hoy en Oxigeno que habrá carnavales en el verano 2022; los días 28 y 29 de enero y el 5 de febrero se llevarán a cabo los carnavales en Suardi, esta gran fiesta tan reconocida a nivel regional. En esta oportunidad el tema es “Piratas del Caribe”, mitos y leyendas de los mares, piratas, tesoros, tripulación fantasmal, mitología griega que incluye dioses como Poseidón, diosas, monstruos, sirenas, Kraken y un mundo de Misterio inundarán las calles de nuestra localidad.

En cuanto a las próximas elecciones, Boscarol asegura que están muy contentos con lo que vienen logrando en esta campaña, por el recibimiento de los vecinos y las ganas de trabajar que tiene todo el equipo.

Al consultarle sobre cómo deja la Municipalidad en caso de que gane otro partido Boscarol asegura que queda una Municipalidad saldada, con pagos al día y maquinarias para continuar trabajando, como camionetas, tractores, un camión compactador de residuos recientemente adquirido. “Me siento muy fortalecido y si tengo que dejar la Municipalidad voy a salir con la frente en alto, sin ninguna mancha en la uña… estoy muy contento de poder ser candidato nuevamente” asegura Hugo.

Con respecto postularse nuevamente como Intendente nos decía “No es que no quiera dejar el sillón, yo quiero seguir trabajando para los suardenses… Está demostrado las ganas de trabajar que yo tengo, he dejado mucho; deje mi empresa a cargo de mi familia, para trabajar por los suardenses…”.

Además expresaba que junto a su equipo lograron realizar grandes cambios en Suardi y , en esta oportunidad, le gustaría seguir como Intendente para poder terminar algunos proyectos que quedaron a medio realizar.” Sé que me quedaron cosas de hacer, y me siento con la misma fuerza con la que yo ingresé para seguir trabajando para los suardenses” expresaba.

Uno de los temas que sobresalió mucho en esta campaña es el de vivienda; con respecto a esto los candidatos nos decían  que desde la Municipalidad ya se está trabajando en nuevas viviendas a través del programa provincial Lote Propio. “La situación era de que la Municipalidad no tenía terreno para construir y tuvo que salir a comprar; hoy ya tenemos terreno para hacer 120 viviendas, que fue comprado con recursos municipales” asegura Boscarol.

Además, respecto a este tema, se estuvo gestionando en provincia la financiación para concretar 24 viviendas, con cordón cuneta, ripiado e iluminación; si bien desde provincia estuvieron recorriendo los lotes, aún no se aprobó el proyecto.

En cuanto al programa municipal de viviendas, Boscarol nos decía que el valor de las cuotas resulta alto para algunas familias que además deben continuar pagando el alquiler mientras se realiza la construcción. Es por eso que hay nuevos proyectos para desarrollar un plan de viviendas de 45 mts2 para que una familia pueda adquirir su vivienda en un lapso más corto de tiempo y dejar así de pagar su alquiler. Esto le permitirá a los vecinos tener su propia casa y luego ir ampliándola según sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.