Actualidad, Regionales

ROSANA, UN PUEBLO TE LLORA

La marcha del silencio y las luces se dio en un marco de respeto. Acompañando desde el lugar de cada uno, el dolor de otros que se hace propio en nuestras carnes. Un nuevo crimen, que este no quede impune.

Sin conocerte, y hasta quizás sin haberte cruzado alguna vez en la calle, hoy te lloramos Rosana. El dolor de tu familia se hace carne en nosotros, las lágrimas de tus hermanas y el pedido desesperado de justicia nos hacen eco, una y otra vez, en nuestras retinas, en nuestra mente. Ceno, escribo, busco bañarme y despejarme y vuelvo a escribir, buscamos entender que pasó, nos está pasando como sociedad y no logramos conseguirlo. Entendemos el dolor y miramos de lejos, naturalmente no podemos ponernos en el lugar de los que dejaste con las entrañas destrozadas, ni mucho menos deseamos estar en ese lugar, pero acompañamos.

Acompañamos en el silencio, acompañamos en el andar y acompañamos en las luces, pero no podemos ponernos en ese lugar.

Se marchó en silencio

Así tal cual se fue Rosana de este mundo, la sociedad se movilizó de la misma manera, en silencio. La plazoleta una vez más fue el punto de encuentro donde unas 400 personas se llegaron, se reunieron y caminaron junto a la familia y los amigos de lo joven asesinada. Nadie levantó la voz, las palabras de Patricia Vallejos abrieron y cerraron la manifestación pacífica, en el medio lo único que se escuchó fue el llanto desgarrador de una familia muerta en vida.

Por defender a una amiga

Si bien la información policial o judicial no se amplió o llegó de manera detallada, amigos y familiares de la joven asesinada contaron que, aparentemente, el desenlace fatal se habría dado luego de que Rosana defienda a su amiga, quién en teoría estaba siendo hostigada por el autor material del femicidio, y quién luego de la intervención de Rosana en el incidente, la habría golpeado (desde atrás) en su rostro con el puño, provocando su caída al piso y posterior muerte.

24hs y sin resultados a la vista

Familiares de la victima le contaron a El Departamental que la autopsia que le deben practicar al cuerpo de Rosana aún no se hizo, y que recién mañana, quizás en horas del mediodía, lo hagan, lo que obviamente hace que la situación familiar sea aún más compleja y dolorosa teniendo en cuenta que aún no han podido despedir los restos de Rosana, y mucho menos saber fehacientemente que fue lo que sucedió ayer por la noche en la explanada del ferrocarril.

Fuente: El Departamental.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *