Actualidad, Regionales

CAMINOS DE LA RURALIDAD; UN PROGRAMA PROVINCIAL ADMINISTRADO POR PRODUCTORES LOCALES.

HABLAMOS CON ANIBAL FERRERO Y ROBERTO PELUSSI, CANDIDATOS A INTENDENTE Y CONCEJAL DE SUARDI.

Esta semana se realizó en nuestra ciudad una reunión para comentar de qué se trata el nuevo programa provincial Caminos de la Ruralidad. “Este programa abarca toda nuestra cuenca lechera, y es imprescindible tener los caminos en condiciones porque es la herramienta que necesita el productor para poder sacar a diario la producción láctea, entre otras cosas” decía Ferrero.

El programa definirá un consorcio conformado por unos ocho productores locales, quienes estarán a cargo de administrar los fondos del programa y decidir así las mejores inversiones para los caminos. Estos fondos son transferidos desde provincia a la Municipalidad, quién estará a cargo de enviárselo a al consorcio de productores para que puedan ejecutar las obras.

El principal factor que se debe tener en cuenta para definir qué caminos son los que se mejorarán, nos decía Ferrero, es la cantidad de tambos y la ubicación de escuelas rurales.

Los próximos pasos son avanzar en la conformación jurídica e ir determinando los primeros lugares en que se reconstruirá el enripiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.