Actualidad, Política

SCHIARETTI LLEGA A SANTA FE PARA REUNIRSE CON PEROTTI

Los dos gobernadores firmarán un acuerdo para el préstamo que permitirá financiar la obra del acueducto interprovincial y que unirá ambas jurisdicciones. Las tratativas iniciales habían sido impulsadas en su momento por Miguel Lifschitz.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti arribará este miércoles a la ciudad de Santa Fe. En horas de la tarde, tiene previsto compartir un acto junto a Omar Perotti en el Salón Blanco de la Casa Gris, para rubricar el contrato de préstamo y acuerdo – garantía para el financiamiento de la obra del Acueducto Interprovincial “Santa Fe – Córdoba”.

Dicho proyecto fue anunciado por Schiaretti y el por entonces gobernador santafesino Miguel Lifschitz, a través de un convenio que firmaron ambos en 2018. Permitirá traer agua desde el río Paraná en beneficio de localidades del este santafesino, pero también del oeste de la hermana provincia. La iniciativa ya cuenta con aval de la Nación y con un compromiso de financiamiento por parte del Estado de Kuwait, en tanto que se mantienen tratativas con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

Según los bocetos originales, el acueducto pasará por las localidades de Barrancas, San Fabián, Arocena, Coronda, Larrechea, San Eugenio, Gálvez, Gessler, Loma Alta, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Traill, Cañada Rosquín, Casas y Las Bandurrias.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.