Actualidad, Regionales

“HAY INDICIOS DE QUE EN MORTEROS HAY VARIANTE DELTA Y ÓMICRON”

Este lunes, el secretario de salud municipal y director del Hospital Dr. José Sauret, Fernando Geddo, sostuvo que “estamos atravesando la tercera ola” al indicar que “Córdoba es una de las provincias con más casos positivos de la variante Ómicron”.

El profesional indicó que “si bien nosotros seguimos enviando las muestras a San Francisco para determinar de qué cepa se trata, hay indicios de que en Morteros hay variante Delta y Ómicron”. Geddo precisó que “todos los contagiados atraviesan la enfermedad en sus domicilios, a excepción de una persona que se encuentra internada en el Hospital a la espera del resultado del PCR”.

Asimismo consideró que “se dificulta el aislamiento de los contactos estrechos ya que nadie lo quiere hacer”, por eso “le pedimos al ciudadano que si es contacto estrecho se asile para que esto no se siga transmitiendo”.

Finalmente, el secretario de salud recordó que el 28 y el 30 de este mes llegarán a la ciudad contingentes de chicos que han viajado a Bariloche. “Serán hisopados a medida que bajen del colectivo”, dijo Geddo aunque aclaró que “teóricamente la empresa tendría que hisoparlos en Bariloche y los positivos deben quedarse allá”.

Nueva jornada de hisopados masivos.

Ese martes se realizará una nueva jornada de hisopados masivos en plaza San Martín, de 18:00 a 20:00 hs.

Fuente: FM Radio República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *