Actualidad, Locales

ACTUALIZAMOS LA SITUACIÓN SANITARIA EN SUARDI

HABLAMOS CON SANDRA CORZO.

Debido a la aparición del nuevo rebrote por Covid-19 y de nuevas variantes en nuestra ciudad, hablamos con Sandra Corzo para conocer todo sobre las nuevas medidas sanitarias.

En primer lugar Sandra asegura que es importante optimizar la vacunación, acelerando el Plan de Vacunación; para ello se inició con un esquema a libre demanda tanto para aplicar la primera como la segunda dosis; esto significa que únicamente presentando DNI y, en caso de la segunda dosis, el carnet de vacunación los vecinos pueden acercarse durante las jornadas de vacunación sin turno previo. Sin embargo, la colocación de las terceras dosis o de refuerzo continúa siendo únicamente con el turnero oficial.

Las jornadas de vacunación se realizan en el Club de los Abuelos, comenzando entre las 6 o 7 horas hasta las 10 horas. Cada jornada se comunica a través de las redes sociales del Hospital y también por todos los medios de comunicación locales. Si bien el espacio que brinda el Club esta adecuadamente climatizado, debido a las altas temperaturas reinantes se recomienda asistir temprano para evitar horarios con picos de calor.

Quienes asistan a vacunarse deberán asistir con barbijos y respetando el distanciamiento social; no podrán asistir si se encuentran bajo aislamiento por ser contacto estrechos de positivos ni tampoco si tiene síntomas compatibles con Covid-19.

El próximo lunes 3 de enero se realizará la próxima Jornada de Vacunación en el Club de los Abuelos de 6 a 10 hs; allí se vacunará con turnera oficial programada desde Santa Fe, turnos perdidos de niños de 3 a 11 años con 1 y 2 dosis de Sihopharm y a libre demanda para mayores de 18 años no vacunados.

Por otra parte, en la mañana de hoy, se realizaron hisopados de manera voluntaria, de 8 a 11:30hs., en el predio del Ferrocarril.

Ante cualquier consulta sobre turnos de vacunación, hisopados, aislamientos, pueden enviar un mensaje de Whatsapp al 3562-504322; desde allí se atenderán todas las consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.