Actualidad, Locales

REGRESÓ A SUARDI EL CONTIGENTE DE EGRESADOS QUE CONTRAJO COVID EN BARILOCHE Y CONTINÚAN AISLADOS HASTA EL VIERNES

NOTA A VALENTINA FONTANESSI, EGRESADA DE SUARDI.

En el Programa Justo Ahora, emitido por la TV Coop de la Cooperativa Telefónica de Suardi y FM Oxigeno todas las mañana de 8 a 10 h., Daniela Castellano le realizó una nota a Valentina Fontanessi, una de las egresadas que formó parte del contingente suardense que en Bariloche dieron todos positivos de Covid-19.

Los egresados 2020 tuvieron que postergar su viaje a principios del 2021 debido a la pandemia; este fin de año pudieron realizar su tan ansiado viaje a Bariloche, pero a los pocos días de arribar, todo el contingente se contagió de Covid. Valentina, entre risas, decía: “Somos la promoción 2020 de Suardi, que fuimos a Bariloche en el 2021 y recibimos el 2022 en Bariloche con el plus de tener Covid”.

El grupo de 21 pasajeros ya está de regreso en Suardi aislados hasta el próximo viernes en sus domicilios, luego de haber viajado el 25 de diciembre con dos hisopados negativos. El pasado 30 de diciembre todo el contingente fue hisopado nuevamente y 20 de los 21 pasajeros presentaron resultados positivos de Covid.

Durante esos primeros 5 días de viaje todo transcurrió de manera normal; los egresados pudieron  disfrutar de las excursiones y todo lo que les brindaba el viaje; pero al llegar 5to día de viaje el protocolo establecía que debían hisoparse, y fue allí cuando todo cambió; debido a los resultados positivos todos quedaron aislados dentro del hotel por el resto del viaje, incluso la persona que dio negativo decidió pasar el resto de los días aislada y acompañada por sus compañeros.

Junto con el grupo de egresados de Suardi, había en el colectivo y en el mismo hotel un gran número de egresados de otras localidades. Por suerte la mayoría de los jóvenes tuvieron síntomas leves o fueron asintomáticos, contaba Valentina.

“Como ese 30 de diciembre un gran número de egresados dimos positivos, el hotel y la empresa de viajes decidieron cambiar de política y dejar alojados allí a todos los casos positivos; entonces esto hizo más ameno el aislamiento porque podíamos salir de la habitación” nos decía Valentina.

Valentina aseguró que a pesar del mal rato al enterarse que eran positivos en Covid, el viaje les sirvió para reencontrarse y ponerse al día, luego de haber pasado su primer año de egresados cada uno con sus nuevos planes y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *