Actualidad

EN EL DÍA DEL CERVECERO, TE CONTAMOS TODO EL MUNDO DE LA CERVEZA

HABLAMOS CON NANO RAMOS, DE CERVECERÍA OCTAVA UNDER BEER

La cerveza es una bebida que ya está instaurada y se toma durante todo el año. Hoy, en el día del cervecero hablamos con Nano Ramos, uno de los creadores de Cerveza Octava Under Beer.

Él nos contaba que la cervecería “nace en el 2017 con un amigo, cuando tuvimos la idea de hacer cerveza… Fuimos probando hasta que pudimos empezar a venderla en Güemes, una zona de bares de Córdoba, y así empezó, despacito, con la premisa de laburar para uno”.

Asegura que con el correr de los años, luego de cocinar diferentes tipos de cervezas, con distintos ingredientes, fue aprendiendo a darle diferentes sabores a la cerveza, pero que lo más importante es el factor del tiempo de la elaboración.

“Tratamos de gustar al paladar y el paladar es arte… no puedo definir que tiene mi cerveza diferente al resto, si que lo hacemos con mucho amor y con materias primas adecuadas; usamos mucha materia prima nacional. Acá en Argentina tenemos uno de los mejores 5 lúpulos del mundo, que crece en el sur argentino” nos decía Nano.

Hay muchas variedades de lúpulos que se utilizan para hacer cerveza, incluso algunos cerveceros utilizan un “blend” o mezcla de lúpulos para darle sabor a su cerveza; cada cervecero va buscando la que crea que sabe mejor y en base a eso y al cuerpo que quiera darle a la cerveza hace su propia receta.

Nano nos decía que la espuma es parte de la cerveza, por eso al “tirarla” o servirla en el vaso se debe dejar que haya espuma; la espuma permite que los gases de la cerveza “se rompan” y hace que la cerveza no nos caiga tan pesada.

Esta aventura arrancó con un solo barril de 50 litros, el cuál recargaban semana a semana con una cerveza Irish Red que era vendida en Cosquín y hoy en día ya están produciendo unos 350 litros semanales.

Si querés ver más sobre la marca encontralos en Instagram como Octava Under Beer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.