Actualidad, Locales

DE SUARDI AL FIN DEL MUNDO

HABLAMOS CON ROLO GREATTI

El suardense Rolo Greatti viajó en su moto desde Suardi a Ushuaia y hoy charló con nosotros para contarnos algunas anécdotas de esta gran aventura.

Desde hace muchos años viene soñando con realizar este viaje por la Argentina; este año pudo planificarlo y organizó sus vacaciones para llevarlo a cabo. La aventura comenzó el domingo 9 de enero, cuando comenzó su viaje en moto hacia el sur del país y luego de unos 13 días llegó a destino; en el camino recorrió toda la costa Argentina, conociendo muchos lugares y personas que fueron parte del viaje.

Si bien está viajando sólo, asegura que nunca esta sólo, porque a lo largo del viaje muchas personas se acercan a preguntar cómo está, hacia donde viaja y se acompañan; incluso en Las Grutas conoció a otros tres chicos con quién comenzó a compartir la ruta. Debido a las inclemencias del tiempo tuvieron que acampar una noche al lado de una estación de servicio; también algunas noches se alojan en hoteles o hasta en casa de familia; en todos lugares son muy bien recibidos.

Uno de sus momentos preferidos del viaje fue cuando hicieron unos 140km por un camino de ripio para recorrer la Bahía de Puerto Pirámides y al terminar el recorrido llegaron a un sitio dónde había elefantes marinos.

Hoy emprende el regreso, pero a través de la Ruta 40, subiendo la Coordillera para conocer lugares como Esquel, El Chaltén, Calafate y otros lugares más hasta llegar a Mendoza para luego volver a Suardi a través de Río Cuarto.

“Cuando uno viaja, en todo momento estás experimentando emociones; entonces eso te queda en la retina y en la mente todo el tiempo… Para viajar es eso. Esto lo fui haciendo de grande, de chico siempre me dediqué a estudiar y trabajar, pero ahora estoy haciéndolo porque es lo que más me gusta hacer” nos decía Rolo.

Además asegura que para poder realizarlo es muy importante contar con el apoyo de la familia; “yo tengo una esposa que me apoya en todo… ella comparte mis sueños, si bien no le gusta la moto, deja que yo concrete mis sueños”.

“Esta bueno entender que el viaje va surgiendo todo el tiempo, va cambiando todo el tiempo… hay que dejar que fluya, por eso no me pongo días o cronogramas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *