Actualidad, Espectáculos, Locales

YA SE PALPITAN LOS CARNAVALES DE SAMAY YASÍ

HABLAMOS CON MARIANELA MOTTURA, DEL ÁREA DE COORDINACIÓN DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE SUARDI

El próximo viernes comienzan  los Carnavales de Suardi con la presentación de Piratas del Caribe por la comparsa Samay Yasí. Así como varias de las actividades que realizamos cotidianamente cambiaron o tuvieron que adaptarse a nuevas modalidades debido a la pandemia por Coronavirus, esta gran fiesta no es la excepción. Por eso hablamos con Marianela Mottura para que nos cuente todo sobre cómo se realizarán este año los carnavales en nuestra ciudad.

Este año habrá un único ingreso por el pasillo central de Plaza San Martín con una línea de 6 boleterías, para poder agilizar el ingreso del público. Antes de llegar a las boleterías habrá una línea de personal de seguridad privada quienes controlaran el pase sanitario y darán acceso a la línea de cajas; para aquellas personas que ya tiene sus entradas, deben acercarse al lugar con sus pulseras ya puestas y así, luego de mostrar su pase sanitario, podrán ingresar rápidamente al lugar.

Este año la boletería e ingreso al público se realizarán a partir de las 20:30hs, para no interferir con el horario laboral de los comercios cercanos al lugar donde se realizan los carnavales; el show de la comparsa comenzará a las 21:30hs y el show musical de cierre entre las 12:30hs a 1hs.

Cómo todos los años habrá venta de sillas, servicio de buffet, sector de baños y tribunas. La novedad de este 2022 es que habrá un sector exclusivo para personas en sillas de ruedas, que estará debidamente marcado, cerca del ingreso al Corsódromo y en donde la persona en silla de ruedas podrá ubicarse junto a un acompañante. Cabe destacar, además, que las personas con Certificado Único de Discapacidad tiene acceso gratuito al predio; para ello deberán presentar su certificado en las boleterías.

Además, quienes deseen colaborar trabajando alguno de los dos sábados, pueden acercarse a Casa de Mareilí para informarse.

Por último Marianela nos decía: “Estamos muy contentos de poder tener los carnavales de Suardi, después de un año de no haber podido tenerlos… Agradecemos que los podemos hacer, que el viernes podemos inaugurar ese corsódromo imaginario, y ser parte de esto, ya sea parte de la comparsa, como espectador, como colaborador… Este es un evento nuestro, es un evento de todos, a beneficio del Hospital, así que  es importante estar, acompañar, comprometernos y ser parte de este gran evento de Suardi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *