Actualidad, Regionales

LOS DOCENTES ACEPTARON LA PROPUESTA PARITARIA

Amsafé y Sadop decidieron aceptar la propuesta salarial, que incluye además una suma extra de 6 mil pesos por material didáctico a pagar por única vez este mes.

Con un 65% de votos a favor de la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, Sadop Rosario es el primer gremio paritario en pronunciarse.

Desde Sadop también refirieron que ” esta oferta salarial es producto de la lucha docentes que, a veces, se traduce en medidas de fuerza” porque a según afirma Lucero “nadie le regala nada a la docencia, pero muchos se benefician con sus luchas. En privada desde las entidades que van a ver incrementado el monto de sus subsidios, hasta las familias que van a tener que pagar una cuota más accesible”.

Por su parte la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso indicó que “la votación arroja una diferencia no muy grande a favor de la aceptación.

 “La mayoría de los docentes plantearon temas pendientes: infraestructura, problemática de gas, situación de compañeros de adultos, titularizaciones. Esperemos que se puedan resolver estos problemas. Quedamos en alerta y movilización por estos temas”.

Finalmente, transmitió que “la propuesta mejoró, están contemplados algunos de los temas, pero hay otros que son urgentes. Claramente hoy se expresó el tema del salario, pero el aumento de las naftas y la canasta básica va a significar que estemos en alerta”.

En las 19 Delegaciones Departamentales, la votación fue de 31.790 trabajadores y trabajadoras de la educación en la que 16.222 votos fueron por la aceptación, resolvió aceptar la propuesta paritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *