Actualidad, Locales

AUMENTO EN CONSULTAS POR SINTOMAS GRIPALES Y CASOS DE GRIPE

HABLAMOS CON EL DR. JAVIER DIAZ

Este año el primer brote de gripe llegó mucho antes de lo que suele llegar; con el fin del verano en toda la región ya hay muchos casos de personas con síntomas gripales. Sin embargo esto no nos exime de que más adelante, con los fríos más intensos, pueda llegar otro brote.

El Dr. Diaz nos comentaba que pudo ver en consultorio muchas personas de nuestra localidad con síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos, catarro, dolor corporal y malestar en general, todos ellos compatibles con la gripe.

Si bien estos son similares a los del coronavirus, pero el doctor nos explicaba que para saber si hay Covid-19 se van realizando periódicamente algunos hisopados para ver si aparece nuevamente este virus. Actualmente como se conoce que el coronavirus no esta circulando en la población local generalmente a los pacientes que se acercan a los consultorios con síntomas gripales no se los hisopa, sino que cada médico lo trata según el caso.

Con respecto a la vacunación antigripal, el Dr. Díaz nos decía que para fines de mes y abril estaría llegándolas vacunas a las farmacias locales y que la población de Suardi suele tener una alta cobertura de vacunación.

Por el momento no hay personas hospitalizadas por esta enfermedad, pero si se requiere de mucho reposo para poder curarse.

La manera de prevenir los contagios es muy similar a las tomadas frente a la pandemia; es decir, el lavado de manos, la ventilación de los espacios y  el uso del barbijo nos ayudarán a no entrar en contacto con el virus de la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *