Actualidad, Locales

EL VIERNES SE REALIZA LA VISITA A LOS SIETE MONUMENTOS RELIGIOSOS

HABLAMOS CON DAMIAN, SEMINARISTA, Y CON GONZALO, COORDINADOR DEL GRUPO JUVENIL

Este Viernes Santo se va a realizar la tradicional visita a los siete monumentos; el recorrido comienza en la Capilla San Miguel a las 7:30hs para partir y visitar diferentes lugares hasta llegar a la rotando de ingreso y luego terminar en el Templo San Cayetano.

Los siete monumentos religiosos que visitan son se Jesús Misericordioso, Virgen de Luján, Divino Niño, Virgen de Fátima, Virgen de Guadalupe y Templo San Cayetano. El Seminarista nos contaba que en cada monumento se va a realizar un momento de meditación y oración.

Esta actividad se viene realizando desde hace ya cuatro años, si bien durante la pandemia se tuvo que pausar, este año se retoma. Gonzalo nos contaba que ésta es una iniciativa del grupo Juvenil y que el objetivo es recordar, durante todo el recorrido, lo que hizo Jesús antes de ser crucificado e invitar a los jóvenes a acercarse a Cristo, a que vivan la experiencia de conocerlo.  

Además el jueves a las 20:30 comienzan las celebraciones de Semana Santa con la Misa del Lavado de los pies; el viernes a las 16hs. se realiza la Celebración de la Pasión del Señor y a las 21hs. el rezo del Víacrucis frente al Templo. El sábado a las 20.30hs. se celebra la Vigilia Pascual en el Templo; el domingo la celebración de la Misa a las 10hs y 19hs. en el Templo, culminando así las celebraciones por Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.