Actualidad, Locales, Política

LOS CONCEJALES PERETTI Y MASUTTI CONFIRMARON QUE HABRÁ UN PROYECTANDO SAN GUILLERMO

HABLAMOS CON LOS CONCEJALES DE PROYECTANDO SUARDI, AGUSTÍN PERETTI Y SOFÍA MASUTTI.

Uno de los temas conversados fue sobre vivienda. Peretti asegura que desde el 2018 hay una Ordenanza aprobada de un Plan de Vivienda Municipal que no se está ejecutando, y por ello desde su bloque están indagando sobre el porqué no funciona este Plan. Desde el Ejecutivo le responden que no es mucha gente la que se inscribe al Plan de Vivienda y al solicitar la reglamentación, vieron que no es muy clara y que hay ciertos requisitos que consideran que es necesario revisar.

Respecto a este tema, el pasado jueves, todos los Concejales votaron a favor de presentar una Minuta de Comunicación al Ejecutivo, para solicitar un informe sobre el Plan de Viviendas y así poder evaluar en conjunto si es necesario realizarle modificaciones a esta Ordenanza.

Otra Minuta de Comunicación presentada el pasado jueves por los Concejales de Proyectando Suardi al ejecutivo es la solicitud de apertura del portón de ingreso principal al Parque Municipal Antonio Cavallo. Sofía asegura que muchos vecinos que hacen uso de ese espacio público fuerzan los alambrados para poder ingresar; debido a esto considera que es importante que se abran las puertas y que se disponga las medidas de seguridad necesarias par a evitar accidentes y que los vecinos puedan hacer uso del parque.

Además Masutti volvió a comentar sobre su proposición de ampliar los horario de atención en la Guardería Pata Cata; “al ver los balances nos damos cuenta que sí es posible ampliar los horarios de la guardería municipal para cata y esa ampliación conllevaría más personal… nosotros ya hicimos una sugerencia al departamento ejecutivo municipal sobre este tema, ahora esperaremos a ver la respuesta y en caso de tener una respuesta negativa procederemos a elaborar un proyecto de ordenanza para que efectivamente se de la ampliación del horario”.

Por último, Peretti confirmaba que el próximo año buscarán instalar un nuevo espacio político del Frente Progresista en la vecina ciudad sanguillermina, haciendo surgir un nuevo bloque marcado por los mismos principios e ideales de su espacio, y que seguramente se llamará Proyectando San Guillermo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *