Actualidad, Política

EL SENADOR MICHLIG INSISTIÓ CON LA CREACIÓN DE UNA FISCALÍA ADJUNTA DEL MPA EN CERES

El Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, presentó su Informe de Gestión Anual ante la Legislatura de la provincia. La reunión, prevista en la ley provincial número 13.013, se realizó en el recinto de la Cámara de Senadores ante legisladores de ambas Cámaras.

En la oportunidad, el Senador Felipe Michlig recordó la necesidad de hacer efectiva la ley N° 13.898 de su autoría aprobada en noviembre de 2018, que crea en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación, una Fiscalía Adjunta en la ciudad de Ceres, a los fines de combatir el delito con mayor celeridad y de manera efectiva”.

En tal sentido el legislador mencionó que “esa Ley que fue aprobada por unanimidad dispone la creación de una Fiscalía Adjunta con asiento en la ciudad de Ceres que tendrá como objetivo complementar las actuaciones por delegación y bajo la supervisión del Fiscal Regional, en el contexto organizativo del Ministerio Público Fiscal pudiendo actuar en todos los actos en los que puede actuar el Fiscal de quien dependa”.

Informe del Fiscal General

El Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, se refirió a la consolidación institucional, la inversión en infraestructura y la gestión del MPA durante el último año. Asimismo, se explayó sobre los avances en cuestión de género, acceso a la justicia y presencia territorial.

Al respecto Michlig se mostró conforme con el detallado informe recibido de parte las autoridades del MPA, abogando “por un trabajo mancomunado y con el máximo compromiso de todos para el mejoramiento del sistema de justicia”.

Durante la reunión se destacó la presencia del Pte. provisional del Senado, Rubén Pirola, de los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Armando Traferri (San Lorenzo), Lisandro Enrico (General López), Leonardo Diana (San Jerónimo), Orfilio Marcón (General Obligado), José Baucero (San Javier). También participaron diputados y diputadas de distintas bancadas. Además de los 5 fiscales regionales de la provincia y otros funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *