Actualidad, Política

MIRABELLA: “SANTA FE HOY ESTÁ BANCANDO LA RECUPERACIÓN INDUSTRIAL Y LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO DEL PAÍS”

El diputado por Santa Fe Roberto Mirabella visitó el departamento de San Cristóbal donde participó de la inauguración de un centro de documentación en Moises Ville y recorrió talleres de Ferrocarril en la ciudad cabecera del departamento San Cristóbal, entre otras actividades. Allí Mirabella afirmó que: “Santa Fe es una provincia muy rica, diversa y con muchas cadenas productivas, y puede convertirse en un faro importante para toda la Argentina”.

Durante la jornada, el diputado destacó que “Santa Fe es realmente una provincia que hoy está bancando la recuperación industrial, la recuperación del empleo. Es el motor productivo de la Argentina porque tiene las cadenas más importantes de la carne, la leche, la maquinaria agrícola, la biotecnología, el sector autopartista, el sector mueblero”.

En ese sentido, ante la prensa local, indicó que “en Santa Fe se produce de todo, menos tabaco y petróleo, el resto encontramos todo tipo de producciones, en muchas de las cuales somos líderes” y completó: “Tenemos un perfil de inserción internacional muy alto, Santa Fe representa el 23% de las exportaciones argentinas. Además, tenemos un complejo de molienda y oleaginosos, en la zona de Rosario, que es uno de los primeros complejos portuarios oleaginosos del mundo”.

Por otra parte, MIrabella resaltó que “Santa Fe también es el motor cultural de la Argentina. La cantidad de artistas, escritores, pintores y músicos que hemos exportado desde Santa Fe es increíble. Es el motor científico tecnológico, una científica santafesina fue quien descubrió una semilla resistente a la sequía y una empresa santafesina, BioCeres, la trabaja y la exporta”.

En su recorrida por el departamento, el legislador destacó la importancia de la inversión en educación que está llevando adelante el gobernó provincial y aseguró: “Es importante que tengamos una comunidad educativa con directores presentes que sostengan la escuela, que es uno de los pilares fundamentales sobre los que construimos nuestra Nación.”

A la mañana, el diputado nacional estuvo reunido con el presidente comunal de Moisés Ville, Jorge Oggero, y sus referentes sociales y participó de la inauguración de la oficina del Registro Civil de la localidad. Luego, en la ciudad de San Cristóbal, junto con los concejales Lorena Luna y Marcelo Andreychuk, recorrió el taller ferroviario del Belgrano Cargas, donde conversó con las y los operarios.

“Santa Fe, verdaderamente, es un faro y es el motor productivo, científico, cultural, deportivo” sintetizó el Rafaelino.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *