Actualidad, Locales

HOY CIERRA LA CONVOCATORIO PARA DOCENTES DE “BARRILETE”

HABLAMOS CON LÍA FERRERO, COORDINADORA DEL ÁREA DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SUARDI.

Desde hace algunas semanas comenzó la convocatoria para conformar el equipo docente de “Barrilete”. Barrilete es un espacio de apoyo escolar para niños, niñas y adolescentes de escuelas primarias y secundarias de Suardi y Zona Rural.

Lía Ferrero nos comentaba que el equipo estará formado por dos docentes de primaria y otros dos de nivel secundario y que actualmente están en la búsqueda de un docente secundario para materias como biología, matemáticas y/o química. Hoy es el último día de la convocatoria para aquellas personas que quieran presentar su curriculum en la Municipalidad para comenzar sus actividades la próxima semana.

“Este espacio surge cerca del 2012 para dar respuesta a una demanda de las escuelas para generar espacios en la comunidad de apoyo escolar para aquellos alumnos que por ahí estaban presentando algún tipo de dificultad en sus procesos de aprendizaje y no contaban con los medios para pagar un apoyo escolar de manera particular” nos contaba Lía.

Por otra parte, ella nos informaba que la semana próxima hay un Taller de Integración Sensorial en el Desempeño Escolar; esta actividad esta destinada a todos los docentes de Suardi y zona, tanto de nivel inicial, primario y secundario y es una propuesta desarrollada desde el área de Educación en conjunto con la Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad de Suardi.

El taller estará dictado por Jésica Milanesio, Terapista Ocupacional, y tiene cómo objetivo que el docente pueda integrar los cinco sentidos, a través de una estrategia sensorial, para mejorar el desempeño escolar.

El taller se realizará el jueves 26 a las 20:00hs y quienes estén interesados deberán inscribirse a través de un formulario disponible en las redes o la web de la Municipalidad y llevar una colchoneta o manta para poder realizar las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.