Actualidad, Locales

25 DE MAYO – 212° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

En la mañana de éste miércoles 25/05, tuvo lugar en nuestra ciudad, el acto en conmemoración del 212° Aniversario de la “Revolución de Mayo”, un festejo emblemático que nos constituye como argentinos comprometidos con nuestra historia.

Todo comenzó aproximadamente a las 10:00 hs cuando se realizó el tradicional tedeum en la Parroquia Santa Catalina de Siena. Posteriormente, desde las 10:30 hs, se llevó adelante el acto protocolar frente al edificio municipal.

La ceremonia estuvo encabezada por nuestro Intendente Hugo Boscarol, quien además estuvo acompañado por: Presidente del Concejo Gustavo Sella; Concejales Javier Díaz, Roberto Pelussi, Agustín Peretti, Sofía Masutti y Daniel Racca; Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas María Elena Agostini; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi; Secretario de Hacienda y Finanzas Gonzalo Cauda; Directoras de Contabilidad y Presupuesto, Jimena Lingua, y de Desarrollo Social, Belén Griffa; Referentes de las Coordinaciones de Cultura, Marianela Mottura, de Educación, Lia Ferrero, de Deportes, Marianela Barolo y Evangelina Mondino, y de Museo y Archivo Histórico, Elisabet Serafín; Jefe de Bomberos Voluntarios Ceferino Maidana; Representantes de Instituciones Educativas e Intermedias; y vecinos de Suardi.

El acto dio inicio con la tradicional entrega de escarapelas por los niños y las niñas del Jardín de Infantes Nº 165 “María Rosa Griffa de Ortolano”, acompañados/as por sus docentes, y por la Profesora del Taller Municipal de “Crochet” Patricia Boscarol, quien, junto a sus alumnas, se encargaron de la realización de esas bellas escarapelas.

Luego, con la música de la Banda Orquesta Municipal “Maestro Selvino Ortolano”, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, destacando que este fue interpretado también en lenguaje de señas, a través de Rodrigo Nazzi y Victoria Leguizamón.

Una vez finalizado el momento del Himno, las autoridades presentes colocaron la Ofrenda Floral, al pie del Monumento de Malvinas, conmemorando en este festejo patrio, los 40 años de la gesta. Seguidamente, el Presidente del Concejo Municipal Gustavo Sella y nuestro Intendente Hugo Boscarol dejaron sus cálidos mensajes.

A lo largo de la ceremonia compartimos la línea histórica de los hechos acontecidos en aquella semana trascendental de mayo de 1810, realizada por las Escuelas Nº 6307 y Nº 995, C.E.R Nº 591 y N° 293, C.A.E.B.A. Nº 219 y Núcleo Secundario Nº 3500. Además, disfrutamos con la presentación artística a cargo de la Escuela Especial Nº 2141 y de las Escuelas Primarias Nº 6141 y Nº 559. 

A 212 años, volvemos nuestra mirada y nuestra voz, hacia aquellos idealistas de 1810, y les decimos que: “¡acá estamos! El pueblo argentino: trabajando, estudiando, investigando, progresando y expresándonos con arte, para seguir siendo un pueblo ¡libre y soberano!…”

¡Viva la Patria!

Fuente: Municipalidad de Suardi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *