Actualidad, Política

GONZÁLEZ PIDIÓ QUE SE TRATE DE MANERA URGENTE UN CASO DE BULLYNG EN VILLA TRINIDAD

El Diputado pidió que se dé intervención, a través del Ministerio competente, y se arbitre las medidas necesarias para la urgente solución de las situaciones de hostigamiento (Bulliyng) en el ámbito escolar de la institución N°416 “Mariano Quiroga” de Villa Trinidad.

En la sesión de este jueves, el legislador sancristobalense, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que dé respuesta a una alarmante situación que fue detectada en los últimos tiempos en la Escuela Primaria N°416 “Mariano Quiroga” de la localidad de Villa trinidad.

La situación se trata de reiterados casos de hostigamiento, molestias y violencia, que en forma progresiva fueron incrementando el último tiempo por parte de una compañera del primer grado de mencionada institución educativa hacia sus compañeros en el horario escolar. Los padres de los alumnos afectados por esta situación pidieron reuniones urgentes con autoridades de la escuela mediante una nota, que fue enviada por un grupo numeroso de padres, pidiendo por escrito que este cuerpo legislativo le pida al ejecutivo provincial la intervención urgente en la situación que sus hijos e hijas están viviendo.

“En la nota que se me dirige, los padres expresan que esta situación con una compañera, los niños y niñas la vienen padeciendo hace más de dos años y medio. Sus hijos e hijas están expuestos a mordidas con laceraciones en torsos, lesiones en piel de la cara, traumatismos por patadas, entre otras agresiones como rotura de cuadernos, ralladuras en los mismos y en guardapolvos, quebradura de lápices y agresiones verbales. Estas están incluso documentadas fotográficamente. Los padres relatan en la nota un número muy importante de situaciones violentas a las que están sometidos los menores por parte de sus compañeras y relatan que se agravan día a día al punto tal, que estas últimas semanas se dieron situaciones de índole sexual” explicó González y agregó que “por parte del establecimiento escolar se convocó al equipo socioeducativo y al director de la Regional IX de Educación para que tomen intervenciones sobre la misma. Varios padres cuentan en la nota que, a partir de esta intervención, sus hijos les manifestaron que se les solicitaba no contarles a sus padres lo que vivían en la institución educativa, por lo que considera de suma gravedad. El bullying es una forma de violencia entre pares en ambientes institucionales y ha adquirido notable relevancia a nivel mundial dadas las graves consecuencias negativas que produce. Por esto, importante tomar medidas urgentes para proteger la integridad física y psicológica de todos los menores y brindar información clara y precisa a todos los padres afectados por esta situación extrema que están viviendo. La solución a la situación, merece carácter de urgente”.

Fuente: Prensa Dipurado Marcelo Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *