Actualidad, Locales

CONOCÉ LOS PROYECTOS DE ORDENANZAS PRESENTADOS POR PROYECTANDO SUARDI

HABLAMOS CON SOFÍA MASUTTI, CONCEJAL DE PROYECTANDO SUARDI

En la mañana de Oxigeno conversamos con la Concejal Sofía Masutti para que nos actualice sobre lo ocurrido durante las últimas sesiones en el Concejo Deliberante de Suardi.

Una de los primeros temas conversados fue sobre dos proyectos  presentados por su partido; uno de ellos es el Proyecto  de Ordenanza de Microemprendedores y Microemprendedoras locales Ferias Permanentes para que ellos puedan instalarse de manera periódica para que puedan exponer sus productos  y ofrecerlos a la sociedad. Es un proyecto abierta ya que permite que las partes involucradas determinen el lugar para realizarlos y la periodicidad.

Otro de los Proyecto de Ordenanza presentado es el de Fondo de Asistencia Ecnonómica para Deportistas Amateur; Sofía resaltaba que en nuestra localidad se puede ver mucho deportistas que entrenan y participan de eventos deportivos de manera no profesional, quienes ponen de su propio bolsillo para poder desarrollar la actividad. “Si bien desde la Municipalidad de Suardi se asiste económicamente al deporte, este proyecto lo que le da es una sistematicidad a la cuestión, lo organiza y garantiza igualdad de oportunidades” asegura la Concejal.

“Son proyectos que prevén programas, son herramientas para llevar adelante desde el Poder Ejecutivo y que establecen programas de acción”.

Por otra parte Sofía nos comentaba que por unanimidad se votó un Proyecto presentado por el Bloque Juntos por Suardi , donde se estableció la Ordenanza de Procedimiento de Contestación de Minutas de Comunicación, el que determina el tiempo y la forma en que el Ejecutivo debe contestar las solicitudes o inquietudes consultadas desde el Concejo y se fijó una sanción en caso de que no haya respuesta.

Por último, un tema que preocupa mucho desde el bloque que encabeza Masutti junto a Peretti, es la quema de basura a cielo abierto; “desde hace más de un mes se ingresó una Minuta de Comunicación solicitando que se informe la situación del basural y el tratamiento de basura en la ciudad porque la quema de basura son cada vez mas reiteradas y más alarmantes… La quema de basura es ilegal y los basurales a cielo abierto deberían estar erradicados”, asegura Sofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.