Actualidad, Regionales

AMSAFE CONVOCA UNA ASAMBLEA PROVINCIAL PARA EL JUEVES Y UNA ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS PARA HOY

La convocatoria a ASAMBLEA PROVINCIAL PARA EL DIA JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2022, a las 17 hs. en la sede sindical de Rivadavia 3279de la ciudad de Santa Fe

Considerando:

* que el gobierno provincial no ha dado respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial

* que la inflación ha deteriorado ostensiblemente el poder adquisitivo de nuestro salario y la necesidad discutir el adelantamiento de los tramos de agosto y septiembre y un aumento de sueldo que permita mantener el poder adquisitivo del salario

* que el gobierno de la provincia ha tomado definiciones unilaterales con respecto a la extensión horaria sin discutir con los trabajadores y las trabajadoras

*que debemos rechazar los mecanismos de ajuste que se están realizando en la educación de adultos

La Comisión Directiva Departamental de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, convoca a Asamblea DE AFILIADOS/AS para el día MARTES 16 de AGOSTO de 2022 a las 18:00 horas, en las sedes gremiales de la Ciudad de CERES – SAN GUILLERMO –SAN CRISTÓBAL para tratar el siguiente orden del día:

1. Elección de autoridades.

2. Informe de Comisión Directiva.

3- Consideración de la negativa del gobierno provinciala convocar a paritaria docente-acciones a seguir

Confederación de Trabajadores ASOCIACIÓN DEL MAGISTERIO SANTA FE Central de los

De la Educación de la Delegación SAN CRISTÓBAL Trabajadores

Republica Argentina Almirante Brown 170 Tel/Fax 03491-421993 CERES Argentinos

Pringles 1135 Tel/Fax 03408-422363 SAN CRISTÓBAL

EXIGIMOS:

 . Salarios acordes al costo de la canasta familiar. Ningún/a docente bajo la línea de la pobreza

 Recibir con el mes de febrero un pago extra para solventar gastos de útiles e indumentaria que exige el inicio del ciclo lectivo.

 Respeto a las relaciones salariales entre cargos, jerarquías y horas de

cátedra.

 Aumento urgente de las asignaciones familiares.

 Resolución inmediata del concurso de secundaria. Cronograma de traslado y titularización.

 Concursos pendientes.

 Incremento de presupuesto para infraestructura escolar.

 Aumento del presupuesto para partidas de comedor y copa de leche.Pago inmediato de partidas de los meses de enero y febrero.

 No al recorte de las prácticas médicas y prestaciones de servicio de IAPOS. Conformación de una Comisión Paritaria en el ámbito del Ministerio de Educación, con participación de la obra social IAPOS para Confederación de Trabajadores ASOCIACIÓN DEL MAGISTERIO SANTA FE Central de los De la Educación de la Delegación SAN CRISTÓBAL Trabajadores Republica Argentina Almirante Brown 170 Tel/Fax 03491-421993 CERES Argentinos Pringles 1135 Tel/Fax 03408-422363 SAN CRISTÓBAL monitorear el funcionamiento, las prestaciones y las problemáticas de la obra social.

 Convocatoria urgente al Comité Mixto para el tratamiento de infraestructura escolar, salud, elementos de seguridad necesarios, etc.

 Creación de cargos y horas cátedra en todos los niveles y modalidades.

 No al recorte de cargos y horas cátedras en la educación de adultos: CEPA N 17 y 106.

 Formación Docente en Servicio, gratuita, a cargo del Estado y discutida en Comisión Paritaria, con certificación en temáticas generales y específicas, tales como: géneros, ESI, integración, ruralidad, interculturalidad, niveles y modalidades, etc.

 Formación Docente: Gratuita y brindada por los Institutos de Gestión Oficial de Formación Docente de la Provincia de Santa Fe. Conformación de una Comisión Técnica Paritaria.

 Ruralidad: Defensa de la modalidad. Garantía del pago del Transporte. Creación de una Comisión permanente para discutir la problemática de las particularidades de la ruralidad de cada dpto.. como movilidad rural y accesiblilidad

 Eliminación del Impuesto a las Ganancias del Salario Docente. El salario no es ganancia.

 Boleto educ. gratuito y rural sin topes. Exigimos la inmediata implementación de estos beneficios que representan salario diferido para los y las docentes que trabajan en otras localidades y zona rural.

 Marcha atrás al intento de destitularización de los docentes del EEMPA 1330. Deben garantizarles su estabilidad laboral accedida a través del concurso de titularización 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *