Actualidad, Regionales

MICHLIG SOLICITÓ LA PREVISIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE LA RP N° 69 S

En la sesión de la fecha, la Cámara de Senadores aprobó un Proyecto de Comunicación presentado por el Senador Felipe Michlig entre el que se destaca la solicitud al Poder Ejecutivo, para que, a través del Ministerio competente, proceda a provisionar fondos en el Proyecto de Presupuesto 2023, para ejecutar las obras de repavimentación de la ruta Provincial N° 69 S, en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville–departamento San Cristóbal- y Virginia –departamento Castellanos.

“Numerosos accidentes de tránsito han sido reflejados por los medios radiales y televisivos de la región, por causa del avanzado estado de deterioro de la carpeta asfáltica” indicó el representante departamental.

La Ruta Provincial N° 69 S

En sus fundamentos el legislador menciona que “la ruta provincial N° 69 S une, en parte de su extensión, las localidades de Moisés Ville y Virginia. Un tramo fue pavimentado durante la gestión del gobierno provincial del Ing. Miguel Lifschitz, –entre la ruta Nacional N° 34 a la altura de Palacios y la localidad de Moisés Ville-, en tanto que el tramo entre dicha localidad y Virginia se encuentra fuertemente deteriorado, circunstancia que se agravó a principios del año 2021 como consecuencia de las fuertes precipitaciones que afectaron la región, y que aceleró el proceso de roturas sobre la calzada.”

“La misma, en el tramo mencionado, se encuentra deteriorada, con baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios. En los últimos meses se han realizado tareas de bacheo pero que igualmente no subsanan los problemas de fondo que presenta la ruta en dicho tramo.”

Potencial productivo de la región

“Dicha ruta es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades del departamento y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”.

“Con un componente especial y adicional: Moisés Ville es la ciudad más turística del departamento San Cristóbal, por su rica historia fundacional y por las obras arquitectónicas que presentan las Instituciones de la localidad, como las sinagogas, su museo, la sala teatro Kadima, entre muchas otras. Continuamente arriban delegaciones de turistas argentinos y extranjeros siguiendo la ruta del Barón Hirsch, y que tienen antepasados e historias vinculadas a las primeras colonias judías de la región”.

“Por la importancia estratégica de dicha ruta, es menester que, en ocasión de discutirse el tratamiento del presupuesto provincial para el año 2023, se disponga la previsión presupuestaria para la licitación de la repavimentación del tramo señalado” insistió Michlig.

Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *