Actualidad, Política

PEROTTI SUPERVISÓ EL PLAN DE LA EPE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE ALTA DEMANDA

Caussi y su equipo detallaron al titular del Ejecutivo Provincial las acciones que desarrolla la empresa para afrontar las altas temperaturas.

El gobernador Omar Perotti recibió un informe pormenorizado del plan elaborado por la Empresa Provincial de la Energía, con las acciones realizadas y previstas, para afrontar la demanda de la próxima temporada de altas temperaturas.

Los directivos de la EPE detallaron los trabajos que se vienen ejecutando sobre la infraestructura eléctrica para enfrentar un verano complejo, en función de los informes meteorológicos preliminares que se conocen, en el contexto de un tercer fenómeno de sequía conocido como La Niña.

El gobernador recepcionó datos sobre las inversiones que viene ejecutando la empresa con obras que se están habilitando en los distintos niveles de tensión: estaciones transformadoras, centros de distribución, subestaciones, líneas de media y baja tensión.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, informó sobre el desempeño del parque eléctrico durante las temporadas de verano e invierno pasado, las acciones organizativas internas, cómo se va a reforzar la prestación del servicio y la atención de eventuales contingencias.

Caussi se expresó sobre “las mejoras en el perfil de conexiones de nuevos edificios en la ciudad de Rosario, reconociendo los desafíos actuales, con el compromiso de disminuir los tiempos de regularización de las instalaciones, en épocas de alta demanda operativa, generando mecanismos innovadores de colaboración público-privada”.

Además destacó “la puesta en servicio de las estaciones transformadoras Roldán y Granadero Baigorria, recientemente inauguradas y los avances en las de Rosario y Vera”.

Caussi señaló que con el titular de ASSA, Hugo Morzán, “trasladamos experiencia de la EPE sobre su plan de contingencia y articulamos acciones conjuntas en el marco de la importancia de la demanda de energética que tiene esa empresa de servicios”.

Por último, destacó especialmente “el compromiso de los trabajadores de Luz y Fuerza, que se verificó en las últimas temporadas, que fueron exigentes para toda la infraestructura eléctrica provincial y la ratificación para afrontar la próxima temporada especial que se avecina, en el marco del fortalecimiento del capital humano”.

PRESENTES

Del encuentro participaron también el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; el director Obrero, Hugo Zin; el gerente ejecutivo de Gestión Técnica, Marcelo Cassin; el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán; y el titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto.

VISITA AL CENTRO DE CONTROL DE OPERACIONES

El gobernador Omar Perotti también visitó el Centro de Control de Operaciones de la EPE en la ciudad de Rosario, instalaciones desde donde se operan las 75 estaciones transformadoras en alta tensión, en tiempo real y más de 56.000 kilómetros de líneas eléctricas.

La visita coincidió con el simulacro de colapso a nivel nacional, ejercicio organizado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, de la cual tomaron parte los técnicos de la EPE.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *