Actualidad

EL GOBIERNO DE SANTA FE INSTRUMENTA CRÉDITOS SIN INTERÉS A PEQUEÑOS PRODUCTORES APÍCOLAS

La herramienta crediticia tiene como fin fortalecer la estructura productiva del sector apícola y su capital de trabajo.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, informa que se encuentra abierta la inscripción para acceder a créditos de hasta 150 mil pesos, sin intereses, con un plazo de gracia de seis meses y 12 para la devolución, destinados a pequeños productores apícolas de Santa Fe.

La herramienta tiene como fin fortalecer la estructura productiva del sector y su capital de trabajo. Alcanza a productores que cuenten con hasta 50 colmenas registradas en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) y en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), y que sus explotaciones residan dentro del territorio provincial. Además, que los créditos están destinados a la compra de insumos, material vivo e inerte, indumentaria y útiles de trabajo.

Aquellos interesados en acceder al beneficio, deben acercarse a la agencia y/o asociación para el desarrollo correspondiente a la región en donde residen. El plazo de inscripción es hasta el próximo 4 de noviembre en las agencias y asociaciones.

El recupero de dichos fondos se conformará un fondo rotatorio en cada agencia y asociación para el desarrollo interviniente.

Al respecto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo destacó: “Esta herramienta forma parte de una serie de acciones que llevamos adelante desde el Ministerio de la Producción, con el fin de acompañar al sector agropecuario y, en esta oportunidad, específicamente al sector apícola. El fondo total disponible de la línea crediticia es de 15 millones de pesos”.

“Se trata de un sector estratégico que genera muchos puestos de trabajo a lo largo y ancho de toda la provincia. Por tal motivo nuestra decisión es acompañar a los productores, tal como nos lo encomendó el gobernador Omar Perotti”, resaltó Carrizo.

ASOCIACIONES Y/O AGENCIAS INTERVINIENTES

– Asociación para el Desarrollo de Villa Trinidad y Colonia Ana, contacto: 3491-589449 -giorgismariaester@hotmail.com – asocvillatrinidad@vtcc.com.ar – asociacionvillatrinidad@gmail.com

– Asociación Para el Desarrollo Regional de San Guillermo y Zona, contacto: 3562 458820 – asociacion@sanguillermo.com.ar

– Asociación para el Desarrollo Departamento 9 de Julio, contacto: 3491-415690 – mondinog@hotmail.com

– Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, contacto: 3492-601008 – ardcastellanos@gmail.com

– Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON), contacto: 3416533053 – martinalexis.michel@gmail.com

– Agencia para el Desarrollo Regional de Reconquista, contacto: 3482-508622 – gerencia@adrrqta.org.ar

– Asociación Interdistrital para el Desarrollo Regional, contacto: 3409-15667167 – mcavalero@wilnet.com.ar

– Asociación para el Desarrollo de Ceres y Hersilia, contacto: 3491-407288 – melinacervino@yahoo.com.ar

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.