Actualidad, Regionales

LA PROVINCIA LICITARÁ LA DUPLICACIÓN DE CALZADA SOBRE LA RUTA 70 EN EL ACCESO OESTE DE RAFAELA

Las obras buscan mejorar el espacio entre la zona del cementerio Municipal y la Circunvalación de la Ruta Nacional N°34 que se está construyendo. El presupuesto oficial alcanza los $717 millones.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad realizará el jueves, desde las 9 de la mañana, la apertura de sobres con ofertas correspondientes a la Licitación Pública N°47/2022 con la finalidad de ejecutar las obras para la duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°70, en el tramo comprendido entre la calle Santos Dumont y la Circunvalación de la Ruta Nacional N°34.

Con un presupuesto oficial de $717.274.850,69 los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses y se basan en continuar con los dos carriles por sentido desde calle Faraudello hacia el oeste, agregando un carril de giro a la izquierda cuando se circula en ese sentido y agregando una isleta y una zona de estacionamiento de 3 metros de ancho en la colectora del lado sur. Con las obras, la calzada quedará compuesta por dos carriles por lado de 7,4 metros, separados por un cantero central de 3,6.

En cuanto a los trabajos generales a realizar, se incluye la limpieza del terreno, la demolición del pavimento de hormigón, la señalización horizontal, vertical y el alumbrado del tramo, la construcción de nuevas veredas y una garita de transporte público y sobre la calzada, una nueva estructura compuesta de: una sub rasante compactada en 20 centímetros de profundidad, una sub base de hormigón de 10 centímetros y una pavimento de hormigón tipo H-30 en un espesor de 23 centímetros. Por su parte, en el rubro hidráulico, se incluye la demolición y el retiro de alcantarillas, la colocación de tubos y secciones rectangulares de hormigón armado, la prolongación de alcantarillas, nuevas cámaras de enlace y limpieza y bocas de tormenta.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.