Actualidad, Regionales

EL SENADOR MICHLIG INFORMÓ QUE ARRUFÓ, LA RUBIA Y MONTE OSCURIDAD RECIBIRÁN FONDOS PARA GASTOS CORRIENTES

Por un total de $ 6.897.300,06

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, a través del acta N° 09/2022 se aprobaron proyectos correspondientes a 3 localidades del departamento San Cristóbal (Arrufó, La Rubia y Monte Oscuridad) para gastos corrientes, por un monto total de $ 6.897.300,06. (ver gráfico)

El representante del departamento San Cristóbal -coautor de la mencionada Ley- destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de los municipios de segunda categoría y las comunas que pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes”.

También recordó que “en el año en curso los Municipios y Comunas pueden acceder hasta el 50% para gastos corrientes del total que le corresponden del Fondo de Obras Menores, fruto de la Ley 14.050 que presentamos e impulsamos junto a todos los integrantes del Bloque de la UCR”.

Localidades beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, participaron el titular, Psic. José Freyre, los funcionarios Dr. Carlos Kaufmann, el CPN Marcelo Toselli y el Ing. Omar Romero; junto al Senador Osvaldo Sosa y los diputados Juan Cruz Cándido y Esteban Lenci.

Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *