Actualidad, Regionales

IMPUTARON POR PECULADO AL EX PRESIDENTE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CERES

Al hombre investigado se le endilgó la autoría de peculado de bienes equiparados a caudales públicos. La Fiscal Hemilce Fissore puntualizó que “el perjuicio económico que el hombre investigado le causó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres fue por un monto superior a los 2.500.000 pesos”.

Imputaron a un ex presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres al que se investiga como autor de peculado de bienes equiparados a caudales públicos

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia que se desarrolló en la Unidad Fiscal San Cristóbal. El imputado tiene 58 años y sus iniciales son RWA.

Un hombre de 58 años fue imputado como autor de peculado de bienes equiparados a caudales públicos. Se le endilgó haber cometido el hecho ilícito mientras era presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres desde 2021 y hasta abril de este año.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia llevada a cabo en la sede de la Unidad Fiscal San Cristóbal. El imputado, de iniciales RWA, transita el proceso penal en libertad.

Los hechos

La fiscal indicó que “en el período comprendido entre el 9 de enero del año pasado y el 26 de abril de este año, el imputado sustrajo caudales y efectos de cuya administración y custodia era el responsable en razón de su cargo”.

 “RWA utilizó fondos pertenecientes a dicha asociación para adquirir diversos bienes y contratar servicios de terceros para provecho propio”, precisó Fissore.

Además, la funcionaria del MPA puntualizó que “el perjuicio económico que el hombre investigado le causó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres fue por un monto superior a los 2.500.000 pesos”.

Calificación legal

Al hombre investigado se le endilgó la autoría de peculado de bienes equiparados a caudales públicos.

Fuente: Ceres Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *