Actualidad, Política

COMUNICADO DE PRENSA: “EL GOBERNADOR PEROTTI DEBE EXPLICAR LAS GRAVES IMPUTACIONES JUDICIALES SOBRE SAÍN Y MIEMBROS DE SU EQUIPO DE TRABAJO”

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación imputaron formalmente al ex Ministro de Seguridad Marcelo Sain y parte de su equipo como miembros de una asociación ilícita que tenía como objetivo realizar tareas ilegales de inteligencia contra dirigentes opositores, empresarios y responsables de medios de comunicación. Por si esto fuera poco, también se les imputa peculado, malversación de fondos y hasta el encubrimiento de apremios ilegales.

Desde los bloques de diputados y senadores provinciales de la Unión Cívica Radical veníamos advirtiendo desde hace tiempo que el gobierno de Omar Perotti utilizaba el Ministerio de Seguridad para, con su estructura y recursos, realizar tareas que nada tenían que ver con mejorar las condiciones de seguridad de los santafesinos y las santafesinas sino con intentar, mediante las operaciones y el apriete, acallar voces disidentes. Nada propio de una Republica Democrática que está a punto de cumplir 40 años de vida.

Mientras el delito aumentaba, se duplicaban los índices de homicidio con los que Perotti recibió la provincia y le negaban a las fuerzas de seguridad recursos para poder patrullar las calles, se llevaban adelante tareas de espionaje ilegal. Y el Gobernador, como mínimo, dejó pasar el aumento de la crisis de seguridad.

Hoy no se cerró ninguna etapa. Se abre una instancia de extrema gravedad institucional en nuestra provincia. El Gobernador Omar Perotti, sindicado por Sain como quien consintió todos los hechos por los que hoy se ha imputado a ex funcionarios del actual Gobierno, deberá explicar con claridad cuál es su relación con esta banda delictiva que operaba desde despachos a escasos metros de su oficina.

El Gobierno que tiene la responsabilidad de cuidar la vida de sus ciudadanos no puede ser el que los persiga sin que medie orden judicial. Llamamos al Gobernador a no esconderse como hace ante cada problema y darle a la ciudadanía explicaciones urgentes y creíbles de este hecho que avergüenza a Santa Fe.

INTERBLOQUE DE SENADORES Y DIPUTADOS DE LA UCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *