Actualidad, Regionales

FIRMA DE CONVENIOS DEL PROGRAMA PROVINCIAL “SANTA FE + CONECTADA”

El Senador Felipe Michlig participó el último viernes en Moisés Ville del acto de firma de “Convenios de Colaboración, Asistencia y Adhesión al Programa Provincial de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada”, con más de 80 intendentes y presidentes comunales de la provincia, “en el marco de la Ley que oportunamente acompañamos con nuestro voto positivo desde la legislatura provincial”.

La iniciativa comprende la extensión de la Red Provincial de Datos de Santa Fe (4.500 kilómetros de red troncal de fibra óptica nuevos), beneficiando a más de tres millones de habitantes de la provincia. El monto total de la inversión asciende a 124.670.000 dólares.

Achicar la Brecha Tecnológica

El Senador Michlig consideró como “un programa que será de gran importancia, lo apoyamos desde el primer momento y durante el trámite legislativo pudimos enriquecerlo, como por ejemplo proponiendo la utilización de la red eléctrica para el tendido de fibra óptica y con sistema de microondas. Es un avance para lograr mayor conectividad para edificios públicos y los lugares más alejados, además de achicar la brecha tecnológica”.

El representante de la UTE Acertis Coivalsa, Diego Fuster, explicó que “en esta zona vamos a realizar alrededor de 1100 kilómetros de tendido de fibra óptica, divididos en seis trazas en las cuales habrá 89 nodos que estarán ubicados en colegios y municipios” y aclaró que “no se va a modificar la infraestructura actual ya que la fibra va a ir instalada casi en su totalidad en el mismo posteado que la red eléctrica de EPE”.

De la actividad también participaron Presidentes Comunales e intendentes del departamento San Cristóbal, los senadores Alcides Calvo y Marcos Castelló; Mariano y Aldo Leittes, representantes de la UTE Acertis Coivalsa; el ministro de Gobierno Marcos Corach, la secretaría de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; entre otra autoridades provinciales y locales.

Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *