Actualidad, Regionales

LA PROVINCIA CONSTRUIRÁ 21 VIVIENDAS EN SAN GUILLERMO

Se trata de la operatoria que la provincia ejecuta en conjunto con el gobierno nacional. Son viviendas de dos dormitorios y adaptadas para personas con discapacidad.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de 21 unidades habitacionales de dos dormitorios para la localidad de San Guillermo, Departamento San Cristóbal. Se realizan a través del programa Casa Propia Construir Futuro que la provincia ejecuta en conjunto con el gobierno nacional con una inversión superior a los $148 millones de pesos.

El acto, encabezado por el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón y la presidenta comunal de San Guillermo, Romina López, se desarrolló en el salón Social del Club Unión Cultural y Deportiva de la localidad junto a autoridades locales y provinciales.

“Es una decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana que el hábitat sea prioridad y una cuestión de Estado independientemente de las gestiones. Hoy estamos llevando adelante más de 18 mil viviendas en todo el territorio de la provincia y tiene que ver con esta decisión que tenemos para resolver la falta de viviendas y hábitat”, declaró el titular de la secretaría del hábitat, Amado Zorzón.

Y agregó: “Hoy son 21 viviendas para San Guillermo y en cada una de las localidades donde se nos requiere porque estamos federalizando los recursos independientemente del signo político. Entendemos que el trabajo debe hacerse igual. A nosotros nos interesa las necesidades de las familias santafesinas por igual”.

Finalmente, la presidenta comunal de San Guillermo, resaltó: “muy agradecida por todas las gestiones que hubo para que esto sea posible. Estamos muy felices por dar esta respuesta habitacional en nuestra localidad. Hacía mucho tiempo no se licitaba una cantidad así de viviendas por eso agradecemos al gobierno provincial”.

OFERTA

Con un presupuesto oficial indicativo de $148.359.431,88 y un plazo de obra de ocho meses se presentó una propuesta económica perteneciente a la empresa FRANBE S.A ofertando $ 211.464.983,83.

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios de las cuales 11 serán prototipo vivienda compacta, cuatro prototipo vivienda Lineal y las seis restantes estarán destinadas a personas con discapacidad motriz. Cada una dispondrá de las instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica, gas e instalación de termotanques solares.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *