Actualidad, Policiales

“HAY QUE PROCURAR QUE EL ESTADO TENGA MAYOR PRESENCIA EN LOS BARRIOS Y ZONAS MARGINALES”

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, dialogó con Radio EME sobre la situación del delito en Santa Fe.

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación , Jorge Baclini, dialogó con Radio EME sobre la actualidad del delito y sus complejidades. En ese sentido, destacó que “Faltan más fiscales” para poder dar respuestas a los delincuentes y sostuvo que “Hay una situación  compleja”.

Analizando la situación, el entrevistado consideró que “Falta personal en criminalística y nuevas técnicas de investigación”. Por esto, remarcó que “Las acciones desde el Estado deben ser de distintos tipos. Nosotros desde el Ministerio Público de la Acusación, y en general lo que es el sistema de justicia penal, es investigamos los delitos una vez que se cometieron. A su vez, procuramos identificar a los autores para llevarlos a juzgamiento y sancionarlos en relación a la gravedad de los hechos”.

Finalmente, debido a la gran cantidad de delitos, Baclini manifestó la necesidad de un plan de acción integral con intervención del Estado. “No hay que dejar esto como una cuestión penal porque el delito tiene un trasfondo que es diferente desde lo económico y social. Hay que procurar que el Estado tenga mayor presencia en los barrios y zonas marginales donde se cometen delitos de calle y violentos”, sentenció.

Fuente: Radio M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *