Actualidad, Regionales

PEROTTI EN EL TC DE RAFAELA: “PARA LA PROVINCIA ES MUY IMPORTANTE MANTENER ESTE TIPO DE EVENTOS”

El gobernador participó este domingo de la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera y del TC Pista, y anunció obras para el circuito.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este domingo de la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera y del TC Pista, que se llevó a cabo en el autódromo de Rafaela.

En la oportunidad, el gobernador destacó “el gran marco de público durante la jornada que ratifica este vínculo hermoso de Rafaela con el Turismo Carretera”.

“Para el turismo en la provincia es muy importante este tipo de eventos y ojalá los podamos seguir manteniendo. El turismo en Santa Fe ha pasado a ser uno de los desafíos cumplidos, Santa Fe no peleaba el turismo en la Argentina y hoy somos el séptimo destino en la Argentina, con lo que significa en la creación de puestos de trabajo”, añadió Perotti.

Luego, el gobernador agregó que “le hemos puesto mucho empuje y los resultados están, con el sector de la hotelería, la gastronomía, las inversiones en hoteles nuevos, en cabañas al lado del río, han generado un impacto importante y, a eso, le tenemos que sumar esta riqueza cultural de espectáculos, de música, de teatro y deportes que tiene Santa Fe”.

En ese sentido, Perotti explicó que “para mantener este tipo de espectáculos hay que tener buenos escenarios, tenerlos actualizados y eso requiere de una inversión importante”.

Finalmente, sobre nuevas obras en el circuito, el gobernador mencionó que “es un compromiso y lo vamos a hacer, aún en momentos difíciles para la obra pública. Esperamos tener una mayor certeza sobre los valores, pero sobre lo que hay certezas es que Santa Fe tiene que seguir teniendo automovilismo”.

PRESENTES

Acompañaron al gobernador el intendente local, Luis Castellano; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el diputado nacional, Roberto Mirabella; el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane y el presidente del Club Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini.

AUTÓDROMO DE RAFAELA

Es un circuito de altísima velocidad, y uno de los trazados más antiguos del automovilismo argentino. El actual autódromo comenzó a construirse en el año 1952, con un trazado de piso de tierra compuesto de dos rectas de 1.477 metros y dos curvas de 844 metros, siendo el recorrido total de 4.740.

Fue inaugurado con una competición de Turismo Carretera ganada por Juan Gálvez. En 1971 se hizo una de las carreras más importantes en la Argentina.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.