Actualidad, Política

EL GOBERNADOR OMAR PEROTTI ANUNCIÓ OFICIALMENTE QUE NO RESPETARÁ LA LEY ELECTORAL PROVINCIAL N° 12.080

A través de un comunicado de prensa desde el Comité de la Unión Cívica Provincial se repudió la decisión y conducta “inescrupulosa” del Gobernador Omar Perotti anunciada oficialmente a través de la Página Web de la Provincia, en el día de la fecha, en torno a que “se inaugurarán más de 500 obras en toda la provincia en los próximos 30 días”, según lo narrado en la noticia oficial por el propio mandatario. Asimismo, se cuestionó el uso del helicóptero de la Provincia con fines proselitistas.

“El Gobernador Perotti comete un acto de inescrupulosidad y cinismo sin precedentes, ya que dicho accionar infringe la Ley N° 12.080 modificada por Ley N° 13.461, cuyo artículo 6 prohíbe expresamente que durante los 15 días anteriores a la fecha de los comicios se realicen actos inaugurales de obras públicas, lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”, se señala en el comunicado de la UCR.

Tres año y medio de parálisis

“Todos sabemos que durante sus tres años y medio de gobierno la parálisis de acción y la acumulación de caja en pleno proceso inflacionario fueron una postal constante. Hoy vemos que mientras la inflación le licuó los pesos de la caja, el Gobernador decidió encarar solo aquello que podía mostrar los últimos 30 días, sin importarle que infringe la citada normativa electoral”.

“No solo decide hacerlo, sino que, además, en un acto de impunidad comunica deliberadamente que piensa infringir la ley, a través de una noticia oficial, desde la propia página del gobierno, www.santafe.gob.ar/noticias (ver doc. Adjunto).

“Desde la UCR instamos a que el Gobierno cese en esta intención como, asimismo, solicitamos la urgente intervención de la justicia electoral”.

“Comportamiento desesperado”

Además, se aduce desde la UCR que “el Gobernador privó a los santafesinos durante más de 1300 días de obras y soluciones a sus problemas para que, en un acto de descaro motivado por su desesperación, quiera mostrar algunas de las cosas que tuvo pisadas desde hace largo tiempo, creyendo que podrá engañar a los votantes, pensando que no tienen memoria, mientras tanto sigue vapuleando las instituciones de la democracia.

“La gravedad de ese accionar se incrementa al ver como desde su rol de Jefe de

Estado entrega elementos públicos para uso personal de los candidatos durante la campaña electoral, incluso para actividades que no guardan relación con los fines estatales. El helicóptero de la Gobernación para traslado personal de los candidatos es otro mal ejemplo de ello”.

Comunicado UCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *