Actualidad, salud

El Gobierno da luz verde al autocultivo y la venta en farmacias de cannabis medicinal.

El ministerio de Salud presentó el proyecto para la reglamentación de la marihuana medicinal, a través del cual se habilitará el autocultivo para dicho fin; y hasta la posibilidad de que el Estado la produzca para expedirla en farmacias y otorgar tratamiento a aquellos que no tienen una obra social.

Una gran noticia en materia de salud pública llegó desde el ministerio de Salud, cuando confirmaron las intenciones del Gobierno de efectivizar la ley que votó el Congreso en 2017 sobre marihuana medicinal.

Como primera medida se habilitaría el cultivo para estos fines, el cual sigue penado con hasta 15 años de prisión, y pone en la clandestinidad a miles de personas cuyo tratamiento es fundamental para la vida.

Por otro lado, el Gobierno buscará producir cannabis medicinal para poder venderlo en farmacias, y además llegar a aquellos que no tienen una cobertura médica prepaga.

Así se lo comunicó el ministro Ginés González García a las organizaciones cannábicas, a los médicos y científicos que integran el Consejo Consultivo Honorario.

Esta nueva ley contemplará los pedidos de los usuarios que son criminalizados y anulará la del gobierno de Macri que fue muy criticada por no resolver la real demanda de los pacientes.

Esto no significa que cualquiera va a poder tener plantas de cannabis en sus casas pero sí que podrán entrar en el circuito de legalidad todos los cultivadores solidarios, familias y agrupaciones.

 

Fuente: Diario Registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *