Actualidad, Regionales

Camioneros cortarán ingresos a Santiago del Estero en reclamo a los maltratos recibidos.

HABLAMOS CON DAVID GIMENEZ, DELEGADO SUNCHALES Y CERES DEL GREMIO DE CAMIONEROS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Hace unos 15 días atrás camioneros ya realizaron su primer manifestación marchando en sus camiones desde Santa Fe hasta Villa Constitución protestando por el maltrato hacia los trabajadores del gremio, debido a la pandemia.

David nos decía que no hay un protocolo de trabajo a nivel nacional para los camioneros, sino que cada provincia o incluso localidades lo llevan delante de acuerdo a su propio juicio.

Una de los peores regulaciones es lo determinado por el Gobierno de Santiago de Estero y que los policías de esa provincia ponen en funcionamiento. A las grandes colas de espera para poder ingresar a la provincia, desde la semana pasada se le suma el precintado de las puertas de los camiones para evitar que el camionero se baje del vehículo dentro de toda la provincia de Santiago.

Para poder pasar de los límites de la provincia hay casi unas 7 horas que el trabajador de puede descender del vehículo, ni siquiera para ir al baño, lo cual lo consideran como un atropello a sus derechos.

Si bien los camioneros ya se realizan denuncias públicas con videos e imágenes en redes sociales, aún no presentaron una denuncia penal.

Es por todo esto, que si Santiago del Estero no cesa con estas medidas extremas, el próximo lunes a las 00Hs realizarán una protesta apostándose al costado de la ruta y cortando todos los cruces e ingresos a esa provincia.

“Nosotros estamos defiendo a los trabajadores y estamos defendiendo que esto sea algo humano… El sindicato de la provincia de Santa Fe es el único sindicato de los camioneros del país que esta moviéndose por los camioneros, porque no hay otro que se este moviendo como lo hace Santa Fe” decía a Oxígeno David.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *