Actualidad, Sociedad

Hoy nos visitó Valentina Fontanessi, de la promo 2020, para conocer la radio.

Valentina Fontanessi es una de las jóvenes de la Promo 2020 y en un futuro quiere ser comunicadora. Por eso hoy nos visitó para conocer cómo trabajamos en Oxígeno y charlar sobre cómo está viviendo este momento tan particular debido a la pandemia.

Ella nos decía que es un año atípico y que “están viviendo el día a día y tratando de ponerle la mejor onda”. SI bien hoy se encuentran en vacaciones de invierno, están a la espera de saber si podrán retornar a las clases presenciales luego de finalizadas las vacaciones.

Durante toda esta primer mitad del año las clases se fueron dando de manera virtual, a través de plataformas como Zoom y Classroom de Google; Valentina nos decía “personalmente me costo un poco adaptarme, pero uno después le agarra la mano… las profes también se portaron re bien… fue un trabajo re en equipo esto de lo virtual y lo pudimos llevar, ahora ya nos adaptamos”.

Aunque debido a la pandemia hubo mucho distanciamiento entre los compañeros de la promo, ellos pudieron disfrutar de organizar y realizar su primer danzante, del UPD (Último Primer Día de clases) y el acto de ingreso al Colegio. “ Esas actividades me las guardo para siempre y son las actividades promo que pudimos llegar a tener” decía Valentina.

Transcurrido ya esta primer mitad del año, muchos de los jóvenes de la promo 2020 están empezando a planificar su futuro y cómo seguirán con sus estudios. En el caso de Valentina ella está interesa en estudiar alguna carrera universitaria relacionada con la periodismo, comunicación y humanidades.

Con respecto al viaje de egresados, estaba planificado para viajar a Bariloche en Diciembre pero aún no se puede confirmar si se podrá realizar en esa fecha o no. Desde la empresa aseguran que el viaje sigue en curso, aunque hay que esperar que se habiliten las actividades turísticas para definir la fecha.

Una situación muy similar es lo que sucede con el egreso; la comisión de padres viene programando el evento y contratando algunos servicios. Si bien el lugar y la fecha ya están reservados, todo depende de cómo se habiliten los protocolos para eventos sociales.

“Creo que la palabra justa para todo es INCERTIDUBRE” decía Valentina, porque no saben como será su educación universitaria el próximo año, si será virtual o presencial, si se realizará normalmente su viaje de egresados, la fiesta de egreso o, incluso, cómo continuaran sus clases durante el resto del 2020.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *