/Son al menos 6 las personas varadas en la caminera Ceres-Selva

Son al menos 6 las personas varadas en la caminera Ceres-Selva

HABLAMOS CON EMANUEL HERRERA, HIJO DE UNO DE LAS PERSONAS VARADAS.

El hombre había tramitado el permiso para regresar a su hogar ya que tiene domicilio en Santiago del Estero pero, debido a un problema del remis, llegaron al cruce provincial unos minutos después de que se cumplieran las 24hs que el permiso les permite circular, y por estar vencido no lo dejaron ingresar a la provincia de Santiago del Estero.

El hombre de 62 años viajaba de Olmos a una pequeña población Punta Pozo para volver a su hogar y pasar la cuarentena junto a su hijo. Juntó a él viajaba un sobrino desde Rojas, que volvía a su casa luego de quedarse sin trabajo. Desde hace una semana están varados en la caminera Ceres- Selva, junto a otras personas.

Emanuel contaba a Oxigeno que su padre viajó a la provincia de Buenos Aires para realizar se unos controles médicos, ya que se encuentra con problemas de salud.

“Uno entiende todos los protocolos que la provincia pone para poder entrar… no es que mi papá tiene domicilio en Buenos Aires o Santa Fe, tiene  domicilio acá en Santiago del Estero, eso es lo que quiero que tomen un poco cartas en el asunto; hace 62 años que mi papá vive acá” decía con gran consternación Emanuel.

Al enterarse de que su padre no podía ingresar a la provincia Emanuel se fue hasta el límite provincial para llevarle su auto y que puedan quedarse y dormir en el automóvil. Cuando llegó al lugar, además de que las personas varadas debían esperar en sus vehículos hasta que se solucione su situación; sólo podían ingresar a un baño que está en muy malas condiciones de de higiene, pero que ante la presencia de los medios de comunicación la policía comenzó a limpiar. Pero actualmente ya ni siquiera los dejan utilizar el baño.

Emanuel decía que esperaron 5 días sin llamar a los medios, porque querían solucionarlo de manera respetuosa, pero al cumplirse una semana y no tener ningún tipo de respuesta decidieron dar a conocer su situación. A su vez hay un gran malestar porque otras personas que no tiene permisos para circular o volver a casa, si pudieron ingresar a la provincia sin ningún problema.

Incluso hay un grupo de jóvenes que tampoco pueden ingresar y los policías ni siquiera les dejaron armar la carpa, por lo que duermen desde hace 6 días a la intemperie con estas bajas temperaturas.

Entre tantas malas, la buena es que vecinos de Selva se solidarizaron y se acercan al lugar con comida caliente para que las personas que están varadas allí.