/Fuerte críticas a la Revista Caras por poner foco en el “plus size” de Amalia, la hija mayor de Máxima Zorreguieta.

Fuerte críticas a la Revista Caras por poner foco en el “plus size” de Amalia, la hija mayor de Máxima Zorreguieta.

HABLAMOS CON VERÓNICA ARPINO, NUTRICIONISTA DE MORTEROS.

En estas semanas algunas noticias relacionadas con el peso y los modelos de figuras femeninas se viralizaron. La primera fue un video de Oriana Sabattini donde mostró “las imperfecciones” de su cuerpo dando un mensaje motivador sobre los estereotipos de las mujeres. Otro acontecimiento que generó un gran repudio fue la tapa de la Revista Caras donde muestran la vida de Máxima Zorreguieta junto a sus hijas, dándole relevancia a la talla “plus size” de una de ellas.

Es por esto que hoy en Oxigeno hablamos con Verónica Arpino, nutricionista que se desempeña en la ciudad de Morteros, para conversar sobre los estereotipos y las falsas expectativas de que el éxito y bienestar depende del aspecto físico y del peso.

Tanto el video de Oriana como el titular de la revista Caras haciendo referencia a Amalia, la hija mayor de Máxima Zorreguieta, demuestran como la cultura estética argentina, donde el valor de una persona se pone en el peso y la estética corporal, aún pesa fuerte sobre muchas personas.

Este tipo de comentarios, como el titular de la revista Caras, no hace más que continuar con el bullying que sufrió Amalia durante su infancia, ya que sigue poniendo foco únicamente en el peso y no en otras características de ella o de cualquier otra de sus hermanas.

“Hay gente que puede tener un peso muy bajo y no estar saludable; hay gente que puede tener unos kilos de más y estar saludable” nos decía la nutricionista Verónica. Por eso no es correcto juzgar la salud en términos de la cantidad de kilos que se tenga.

Ella entiende que la gran exposición que dan las redes sociales en la actualidad, hace que todavía muchas personas “piensen que hoy en día si yo tengo ese cuerpo voy  a ser feliz y voy a tener lo que esta persona está mostrando” y por eso los estereotipos corporales sigue siendo una gran problemática social.

Lo importante para mantener un cuerpo saludable es mantener buenos hábitos alimentarios. Uno de los consejos que nos dejaba es aportar calorías con alimentos saludables sin abusar de las porciones. Sobre todo en esta época en que comienza a llegar el frío y que pasamos mucho tiempo en casa, tener cuidado con el abuso de harinas blancas refinadas, buscar reemplazarlas por otro tipo de harinas como las integrales.

Además para poder comenzar el día de una manera saludable, Verónica nos recomienda incorporar alimentos que no estén tan procesados, que no tengan tanta grasa ni tanta azúcar. Es importante también consumir frutas de manera diaria para incorporar los nutrientes que ellas aportan.

Quienes puedan contactarse con ella lo pueden hacer a través de su Instagram @veroarpino_nutri