Actualidad, Locales

PROGRAMA HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA

En la mañana del jueves 30/7, la Téc. Carina Campana del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Suardi participó de la capacitación vía online del Programa Huerta Familiar Santafesina, la cual contó en su apertura con el Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Sr. Matías Giorgetti y la capacitación estuvo a cargo de la Ing. Agr. Evelyn Knuttzen.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo instrumentó Huerta Familiar Santafesina, un Programa a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Huerta Familiar Santafesina invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

 

Objetivos

Incentivar la realización de huertas familiares en zonas urbanas y rurales, para obtener alimentos sanos y frescos.

Invitar a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en espacios los espacios que dispongan.

 

Fuente: Municipalidad de Suardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *