Actualidad

Frente al silencio del Gobierno provincial, los docentes de Santa Fe continúan con su plan de lucha.

HABLAMOS CON MARI RAMOS, REPRESENTANTE AMSAFE SAN CRISTOBAL.

Hoy y mañana los docentes de Santa Fe realizan nuevamente un apagón virtual, manifestándose para tratar de visibilizar la necesidad de que el Gobernador Omar Perotti los convoque a paritarias y poder mejorar así sus salarios, que se encuentran congelados desde diciembre 2019.

En comunicación con Oxigeno Mari Ramos decía “AMSAFE ha decidido desde un principio colaborar con esta asistencia sanitaria quedándonos en casa…Nosotros hemos decidido no salir a la calle para colaborar con el control de esta pandemia, lo que significa cuidar también a nuestros alumnos… Mayoritariamente todas nuestras protestas y reclamos se hacen visibles en la virtualidad”.

“AMSAFE ha colaborado y ha comprendido la situación, pero ya hay más tiempo y el Gobierno Provincial debe buscar cómo darnos respuesta a mejorar nuestros salarios… No hay respuesta, no hay diálogo y eso es muy preocupante que un Gobierno lo refleje” expresaba con gran preocupación.

En este contexto de pandemia los gremios también buscan ser creativos y encontrar una nueva forma de manifestarse. Lo que antes solían hacer con las marchas multitudinarias, concentraciones, con el canto y el ruido, hoy lo hacen empapelando las principales ciudades con afiches, publicidad rodante y en pantallas gigantes, con publicaciones en redes sociales, para que toda la sociedad pueda visibilizar y conocer la situación por la que están atravesando los docentes de nuestra provincia.

Además Mari nos decía que “Hay un parate total que ya dejamos de comprender; primero pusimos mucha predisposición con la pandemia, quisimos colaborar, quisimos esperar, pero ya a esta altura del año el análisis e que o no tiene un modelo, no tienen decisiones o no les interesa  nada la educación publica de la provincia de Santa Fe” Esto es en referencia a que aún no se han abierto las inscripciones para las suplencias 2021 y los concursos de media y ascensos se encuentran suspendidos.

Al consultarle a que se debe esta falta de respuesta por parte del Gobierno, ella considera que se debe a la falta de presencialidad, a la falta de marchas multitudinarias. “La pandemia les ayuda a que nosotros no podemos estar en la calle, porque todos sabemos que a los gobiernos les molesta lo que se refleja en los medios de comunicación” expresaba Mari Ramos respecto a este tema.

“Si nos cuidamos en algún momento vamos a volver a ocupar las calles y vamos a volver a tener conquistas. Pero en este contexto de virtualidad, que no se si lo registran la Ministra de Educación y Perotti, como no nos ven, no nos escuchan, no estamos en las plazas, la pandemia y los decretos les favorecen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *