Actualidad, salud

La ANMAT aprobó el uso del respirador fabricado en Rosario.

Desde Oxigeno nos pusimos en contacto con el Diputado Marcelo González quién confirmó que el miércoles el ANMAT aprobó el uso del respirador fabricado en Rosario, aunque aún no hay novedades respecto al tratamiento con ibuprofeno inhalado, algo muy esperado por los santafesinos para poder acelerar los procesos de recuperación de pacientes con Covid-19.

Este respirador diseñado y fabricado en Rosario, se realizó a través de un convenio entre la Universidad de Rosario y la firma Inventu. Este es el primer respirador de transición que se creó en el país, siguiendo en todo momento la experiencia de profesionales de la salud para poder constituir un un equipo seguro que responda a los requerimientos médicos necesarios para el tratamiento de pacientes afectados por COVID-19.

El equipo presenta un montado, ensamblado y armado sencillo, ya que tiene pocos componentes, con una tecnología de desarrollo es de alta complejidad. El personal médico no necesitará ser experto en respiración mecánica para ponerlo en funcionamiento, ya que el mismo equipo presenta tutoriales en pantalla, para acompañar a los profesionales de la salud y los profesionales usuarios en su uso.

Otra característica particular del diseño de “Un respiro” es que se desarrolló con código abierto, por lo que podrá reproducirse donde sea necesario. En ese sentido, el representante de la empresa Inventu destacó que la aprobación por parte de la Anmat habilita a que la máquina sea producida en otros puntos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *