Actualidad

Paritaria docente: ofrecieron un aumento que arranca en 4 mil pesos.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció a los docentes un aumento salarial con un piso inicial retroactivo a agosto de $4.000 para los cargos iniciales, ascendentes y progresivos hasta diciembre.

La provincia ofreció una suma no remunerativa de 4 mil pesos de incremento de piso para los docentes de la provincia a contabilizar desde agosto, en el marco de la paritaria. Para la ministra de Educación, Adriana Cantero, “es una buena propuesta”.

Este es, en síntesis, el resultado que arrojó la reunión paritaria entre el Estado provincial y los docentes de la provincia, luego de cuarto intermedio del lunes, donde no se había hablado de sumas concretas. En este escenario, los docentes venían de tres semanas con paros de entre 48 y 72 horas, que derivaron en los denominados apagones virtuales, puesto que las clases no son presenciales por la pandemia de coronavirus.

La propuesta establece un incremento de 4 mil pesos para un docente que recién se inicia. A su vez, esta suma varía de acuerdo a la antigüedad de cada maestro. Y si bien no es remunerativa y se pagará por única vez, también incluye incrementos para octubre y noviembre.

“Hemos considerado que la oferta está por encima de la inflación y que varía de acuerdo a los cargos y antigüedades, además del incremento que se piensa para octubre y noviembre”, anticipó Cantero a la salida de la negociación salarial junto a los representantes de los docentes.

En ese contexto, Cantero aseguró que “es una buena propuesta en este contexto y soy optimista que los maestros van a aceptar este incremento que mejora el poder adquisitivo”.

 

Fuente: Ceres Diario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *