Actualidad, Locales

Este viernes se celebran las Fiestas de las Promo 2020 y de los alumnos de 7mo grado.

HABLAMOS CON DIEGO FONTANESSI, SECRETARIO DE GOBIERNO DE SUARDI.

Ya para la Primavera se estaba pensando en celebrar una fiesta para las promos, pero debido a la aparición de los primeros casos positivos de coronavirus en la ciudad, la Municipalidad se vio en la obligación de posponerla para realizar la en algún momento de menos riesgo.

Y finalmente llegó ese momento!! El viernes 16 de octubre se llevará a cabo a FIESTA DE LAS PROMOS 2020 en Suardi, a partir de las 19:00 hs hasta las 00:00 hs en el Parque Municipal “Antonio Cavallo”. Diego confirmaba que solamente podrán participar las promos y pre-promos de Suardi, de los colegios urbanos y núcleos rurales.

Ese mismo día también se realizará en el Parque Municipal “Antonio Cavallo” un encuentro y agasajo para los alumnos de 7mo grado de escuelas rurales y urbanas de Suardi desde las 15 a 18hs. “ La idea es poner a disposición un DJ, un animador, se va a controlar el ingreso a partir de listas… se va a contratar seguridad privada, policías, servicios de ambulancias y se les va a proporcionar gaseosas, agua, pebetes y turrones”.

Durante toda la jornada habrá juegos, entretenimientos deportivos, música y animación, para que puedan disfrutar de esta gran celebración. Diego Fontanessi resaltó que durante toda la celebración habrá controles en el ingreso, mediante lista de personas, y en todo el predio para garantizar el cuidado de los niños y adolescentes que participarán de esta jornada.

El ingreso al Parque Municipal se realizará por la calle Luchinelli, en la intersección donde comienza el parque. Cuando entran al predio se le entregará a cada niño y adolescente un ticket para que luego puedan retirar el pebete y la bebida. Además dentro del predio se marcarán círculos donde pueden permanecer un máximo de 10 personas y se controlará exhaustivamente que no se compartan elementos personales.

Esta prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, aunque si podrán ingresar con mochilas para llevar tereré, mates u otros alimentos, aunque no se podrán compartir ni vasos ni bombillas. Diego resalta la importancia de cumplir con todas las medidas y disposiciones de prevención y cuidado de la salud.

“Apostamos mucho a que esto salga bien… Nosotros sabemos que los chicos se reúnen igual en el parque, entonces preferimos que se reúnan, pero controlados” decía Diego al aire de Oxigeno. También aseguró que si esto sale bien y controlado, quizás en un futuro se puedan organizar este tipo de encuentros en el parque para que los jóvenes puedan reunirse de manera segura con sus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *