Actualidad, Deportes

¿Se viene el básquet inclusivo a Suardi?

La Federación de Básquet de Santa Fe (FBPSF) esta llevando adelante un  programa de desarrollo de un básquet inclusivo en toda la provincia. Este proyecto es un de los puntos exigidos por la Confederación Argentina De Basquetbol (C.A.B.B.).

Dentro de este marco Mario López, Presidente de la Asociación Noreste Santafesina, y María Cristina Stradella, representante del departamento del BAI de FBPSF, se reunieron en el día de ayer con representantes de la Municipalidad de San Guillermo y presentaron el proyecto de básquet inclusivo.

Este proyecto consta de 4 etapas; la primera es la recaudación de datos de las personas con discapacidad que se encuentran en la ciudad de San Guillermo, para formar un padrón provincial con quienes estén interesados en participar de esta actividad, como así también buscar instalaciones donde llevarlo a cabo y profesores que demuestren interés por realizar esta actividad. En una segunda etapa se realizar cursos de capacitación para los profesores que se hagan cargo del proyecto.

En la tarde de hoy, los representantes de la Asociación Noreste Santafesina se reunirán con las autoridades locales y representantes del Club Sportivo Suardi para presentar este mismo proyecto en nuestra ciudad.

¿Será este proyecto un nuevo espacio de inclusión en Suardi, para que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte e interactuar con personas de otras localidades?. ¿Apoyas esta actividad de básquet inclusivo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *